Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.316 de noviembre de 2009

Comunicado de Prensa No. 316 de 2009

Hoy domingo se superó la cifra de 1.500.000 colombianos inscritos Mañana lunes festivo a las 6:00 pm vence el plazo para inscribir la cédula en los 10.050 puestos instalados en todo el país, para las elecciones de 2010

Hoy domingo se superó la cifra de 1.500.000 colombianos inscritos

- Todos los puestos de inscripción abrirán mañana lunes festivo entre las 10:00 am y las 6:00 pm.

- Quienes quieran cambiar su actual lugar de votación deben acudir al puesto más cercano a su lugar de residencia y presentar su cédula original en cualquiera de los 3 formatos: blanca laminada, café plastificada o amarilla con hologramas. El trámite es gratuito y tarda alrededor de 1 minuto.


Bogotá D.C., domingo 1 de noviembre de 2009. Todos los colombianos que desean cambiar su habitual puesto de votación, o ingresar al censo electoral para participar en las elecciones de Congreso y Presidente que se celebrarán el próximo año, tienen plazo hasta mañana lunes festivo 2 de noviembre a las 6:00 pm para inscribir su cédula en el puesto más cercano a su actual residencia.

Desde las 10:00 am y hasta las 6:00 pm la Registraduría Nacional atenderá a los ciudadanos interesados en inscribirse en 10.050 puestos ubicados en los 1.102 municipios del país, incluyendo más de 6.000 corregimientos.

 

La inscripcion es gratuita, se demora alrededor de 1 minuto y para hacerla se requiere solamente presentar la cédula original, en cualquiera de los tres formatos: blanca laminada, café plastificada o amarilla con hologramas. A quienes aún no se han inscrito se les recomienda acudir en horas de la mañana para evitar congestiones.

 

De acuerdo con el reporte enviado por las distintas Delegaciones de la Registraduría Nacional, y con base en la tendencia creciente en el número de inscritos por día, hoy domingo se superó la cifra de 1.500.000 colombianos inscritos, de los cuales 207.435 lo habían hecho hasta el sábado en Bogotá y otros 207.105 hasta ese mismo día en Atlántico. En Valle el total de inscritos hasta el pasado sábado es de 152.381, mientras que en Antioquia alcanza los 100.000 ciudadanos.

 

El miércoles, jueves y viernes, el promedio de inscritos se ubicó alrededor de los 180.000 ciudadanos por día, mientras que el sábado superó los 200.000.

 

A estos ciudadanos se suman los colombianos inscritos en el exterior, que al cierre de la jornada de ayer llegaron a 10.200. Las inscripciones de cédulas en los consulados se extenderán hasta el próximo viernes 6 de noviembre, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El proceso de inscripción de cédulas comenzó el pasado 19 de octubre en las sedes de la Registraduría Nacional y desde el domingo 25 de octubre, hace ya una semana, se extendió a todos los puestos de inscripción, de acuerdo con el cronograma diseñado por la Entidad, con base en los recursos asignados por el Ministerio de Hacienda, que ascendieron a $12.000 millones.

 

En el Portal Web www.registraduria.gov.co se encuentra el listado completo de los puestos de inscripción habilitados. Quienes deseen cambiar su lugar habitual de votaciòn o quieran ingresar al censo electoral deben acudir al puesto de inscripción más cercano a su residencia y presentar su cédula original en cualquiera de los tres formatos vigentes: blanca laminada, café plastificada o amarilla con hologramas.

 

 

Inscripción en la web: Encuentre toda la información sobre el proceso de inscripción de cédulas en el Portal Web www.registraduria.gov.co: Preguntas frecuentes, datos y cifras, formularios, explicación del proceso paso a paso y consulta en línea del puesto de votación, entre otros servicios.

 


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE