Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.108 de abril de 2010

El Partido Verde y el Conservador podrán hacer modificaciones hasta el 12 de abril

Hoy lunes culminó plazo para la inscripción de candidatos a la Presidencia elegidos en las consultas populares del pasado 14 de marzo

- 10 partidos y movimientos políticos inscribieron aspirantes a los comicios que se realizarán el domingo 30 de mayo.


Bogotá D.C., lunes 5 de abril de 2010. Hoy lunes 5 de abril culminó el plazo para la inscripción de candidatos a la Presidencia de la República elegidos en las consultas populares del Partido Conservador y del Partido Verde que se realizaron el pasado 14 de marzo.

El Partido Verde inscribió a Liliana Caballero Durán como formula vicepresidencial de Antanas Mockus Sivickas, quien ya se había inscrito como candidato el pasado 26 de marzo.

En horas de la mañana, en la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Partido Conservador Colombiano inscribió a Noemí Sanín Posada como candidata a la Presidencia y a Luis Ernesto Mejía Castro como su formula vicepresidencial.

En total, 10 partidos y movimientos políticos inscribieron candidatos para los comicios que se realizarán el próximo 30 de mayo:

Los aspirantes a la Presidencia que fueron elegidos mediante consulta popular podrán realizar modificaciones a las inscripciones hasta el lunes 12 de abril, de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Ley 996 de 2005.

Adicionalmente, el artículo 95 del Código Electoral establece que el 6 de mayo vence el término para la modificación de la inscripción de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia en caso de muerte o renuncia.

1. Robinson Alexánder Devia González, inscrito el 3 de febrero por el Movimiento “La Voz de la Consciencia”, y Olga Lucía Taborda Colorado, como fórmula vicepresidencial.

2. Rafael Pardo Rueda, inscrito el 10 de febrero por el Partido Liberal, y Anibal Gaviria Correa como fórmula vicepresidencial.

3. Jaime Araújo Rentería, inscrito el 15 de febrero por la Alianza Social Afrocolombiana “Asa” y Ana María Cabal como fórmula vicepresidencial.

4. Jairo Enrique Calderón, inscrito el 24 de febrero por el Movimiento Apertura Liberal inscribió y Jobanny Burbano como fórmula vicepresidencial.

5. Gustavo Petro Urrego, inscrito el 24 de febrero por Partido Polo Democrático Alternativo y Clara López Obregón como fórmula vicepresidencial.

6. Germán Vargas Lleras, inscrito el 25 de febrero por el Partido Cambio Radical y Elsa Margarita Noguera De la Espriella como fórmula vicepresidencial.

7. Sergio Fajardo Valderrama, inscrito el 10 de marzo por el Movimiento “Compromiso Ciudadano por Colombia” y Julio Londoño Paredes como fórmula vicepresidencial.

8. Juan Manuel Santos Calderón, inscrito el 12 de marzo, por el Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U, y Angelino Garzón como fórmula vicepresidencial.

9. Antanas Mockus Sivickas, inscrito el 26 de marzo, por el Partido Verde, y Liliana Caballero Durán como formula vicepresidencial.

10. Noemí Sanín Posada, inscrita el 5 de abril, por el Partido Conservador Colombiano y Luis Ernesto Mejía Castro como fórmula vicepresidencial.

Fotos:

Para descargar las fotos de la inscripción de Liliana Caballero ingrese directamente al siguiente link: http://200.31.213.136/videos/elecciones2010/vice_verde_2010.zip


Pedagogía Electoral

Vote Libre-Elecciones 2010

¿Los jurados de votación para el 30 de mayo son los mismos que se designaron el 14 de marzo?

Para cada jornada electoral la Registraduria Nacional hace un sorteo diferente de jurados de votación. Este es aleatorio y se realiza a través de un software que es alimentado con las listas de los ciudadanos que envían las empresas públicas y privadas, instituciones educativas de todo el país y partidos y movimientos políticos. Durante este proceso no se descarta que una persona que haya prestado el servicio como jurado de votación sea nuevamente designada.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE