Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.398 de octubre de 2011

La teleconferencia también se emitirá por www.registraduria.gov.co

El pasado viernes a las 3:00 por el Canal Institucional se emitio la segunda teleconferencia para las elecciones del domingo, sobre el ABC Electoral

Elecciones de Autoridades Locales 2011

- De 3:00 pm a 5:00 pm el Registrador Delegado para lo Electoral, Dr. Alfonso Portela Herrán y el Registrador Distrital Dr. Jaime Hernando Suárez Bayona, responderán las inquietudes de los televidentes.

- Durante la emisión, Los ciudadanos podrán hacer sus preguntas llamando a la línea nacional 018000 111945, 018000 111946 y en Bogotá al teléfono 2201808.


Bogotá D.C., jueves 27 de octubre de 2011. El pasado viernes 28 de octubre la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo de RTVC, realizaron su segunda teleconferencias acerca de ABC Electoral para resolver inquietudes frecuentes de los sufragantes que concurrirán a las urnas el próximo domingo 30 de octubre.

La teleconferencia fué emitida de 3:00 pm a 5:00 pm y tendrá como tema “El ABC Electoral, las reglas claras para unas elecciones trasparentes”. Durante este espacio, los funcionarios de la Registraduría darán respuestas a las preguntas de los televidentes y aclararon las dudas que tenian los ciudadanos al respecto.

La teleconferencia se relizó en vivo y directo desde los estudios de RTVC en Bogotá y se emitio por el Canal Institucional y www.registraduria.gov.co. Durante el programa los ciudadanos podrán hacer sus preguntas llamando a la línea nacional 01 8000 111945, 01 8000 111946 y en Bogotá al teléfono 2201808.

Así mismo, el sábado a las 10:00 pm por el Canal Institucional se emitirá un programa de Registra TV sobre las preguntas frecuentes de los sufragantes, en el que también se le explicará a los ciudadanos cómo debe ser la marcación correcta de la tarjeta electoral, así como las recomendaciones que deben tomar en cuenta para asistir a los puestos de votación este 30 de octubre.


Pedagogía Electoral

¿La Fuerza pública puede impedir el ingreso de los medios de comunicación que están realizando su actividad periodística a los puestos de votación?
No y para el ingreso a los puestos los periodistas no requieren acreditación o permiso especial por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Los miembros de los medios de comunicación están autorizados para permanecer dentro de los puestos de votación con cámaras fotográficas o de vídeo con el fin de registrar todo lo que sucede durante el desarrollo de los comicios, siempre y cuando no interfieran en el secreto del voto ni obstaculicen la labor de los jurados.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE