Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

Inició inscripción de candidatos para la elección atípica de alcalde del municipio de Galapa (Atlántico)

El 14 de enero de 2017, la Registraduría Nacional remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

- El 5 de enero de 2017, vence el plazo para inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos.


Bogotá, viernes 23 de diciembre de 2016. Inició en el municipio de Galapa (Atlántico) el periodo de inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, para la nueva elección de alcalde.

De acuerdo con el calendario electoral que ya se encuentra publicado en la página web www.registraduria.gov.co, el jueves 5 de enero, vence el plazo para inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos.

Hasta el jueves 12 de enero, se podrá realizar la modificación de los aspirantes inscritos para participar por la alcaldía, por causas constitucionales o legales. El 14 de enero la Registraduría Nacional remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

Hasta el 4 de febrero se podrá realizar el sorteo para elegir los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación. Las listas con los seleccionados se publicarán el 9 de febrero.

La nueva elección para elegir el Alcalde de Galapa (Atlántico), se celebrará el domingo 19 de febrero de 2017, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo de la elección y los departamentales de ser necesarios el martes 21 d febrero.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez