Comunicado de Prensa No.0095 de 2018

Jurados de votación serán los mismos para la segunda vuelta

De acuerdo con el artículo 105 del código electoral, luego de prestar su servicio los jurados tendrán un día compensatorio de descanso remunerado.

- 643.244 ciudadanos fueron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación durante la primera y segunda vuelta de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.


Bogotá, viernes 8 de junio de 2018. Este 17 de junio de 2018 los jurados de votación que fueron designados por la Registraduría Nacional, atenderán nuevamente las 95.224 mesas que se instalarán en el país durante la jornada electoral. Quienes prestaron el servicio el 27 de mayo deben cumplir esta función transitoria nuevamente el 17 de junio en el mismo puesto y mesa de votación.

“Los jurados son la autoridad electoral el día de las votaciones. Son los notarios de la democracia y por eso merecen el reconocimiento de toda la sociedad pues sin ellos no serían posible las elecciones”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario recordó que 643.244 ciudadanos fueron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación durante la primera y segunda vuelta de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

Para recordar su puesto y mesa de votación los colombianos pueden consultar en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co donde fueron designados. Digitando el número de cédula el sistema le arrojará la mesa y el puesto de votación donde debe prestar el servicio.

De acuerdo con el artículo 105 del código electoral, luego de prestar su servicio los jurados tendrán un día compensatorio de descanso remunerado, que podrán solicitar dentro de los 45 días siguientes a la votación. Los jurados podrán solicitar un día de descanso por cada proceso electoral dentro del plazo estipulado por la Ley.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: