Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.340 de noviembre de 2009

Comunicado de Prensa No. 340 de 2009

LA REGISTRADURÍA DISTRITAL REALIZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN SEIS UNIVERSIDADES DE BOGOTÁ JORNADA ESPECIAL DE RENOVACIÓN DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

La renovación de cédulas y tarjetas de identidad será de 9:00 am a 4:00 pm

- Hoy viernes a las 4:00 pm concluye la campaña de renovación de cédulas que se desarrolla desde el pasado martes en el centro comercial Paseo San Rafael, en la calle 137 No. 47-02 en Bogotá.

-En las Universidades Distrital Francisco José de Caldas, Pedagógica Nacional y Gran Colombia la jornada se realizará desde este martes 17 al viernes 20 de noviembre. La campaña en las Universidades Sergio Arboleda, Rosario y Juan N. Corpas iniciará el miércoles 18 y se extenderá hasta el viernes 20.


Bogotá D.C., viernes 13 de noviembre de 2009.  La Registraduría Distrital realizará la próxima semana una nueva campaña de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en seis universidades de Bogotá, en horario de 9:00 am a 4:00 pm.

 

En las Universidades Distrital Francisco José de Caldas, Pedagógica Nacional y la Gran Colombia la jornada se realizará de este martes 17 al  viernes 20 de noviembre; mientras que en las Universidades El Rosario, Sergio Arboleda y Juan N. Corpas iniciará el miércoles 18 y se extenderá hasta el viernes 20.

 

La ubicación de las universidades en donde se realizarán las campañas de la próxima semana es la siguiente:

-         Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Calle 40, Cra 7.

-         Universidad Pedagógica Nacional: Calle 72, Cra 11.

-         Universidad La Gran Colombia: Cra 6, Calle 13.

-         Universidad Del Rosario: Calle 14, Cra 6.

-         Universidad Juan N. Corpas: Cra 111, Calle 157.

-         Universidad Sergio Arboleda: Calle 74, Cra 15.

 

Para estas jornadas, la Registraduría instalará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra la firma digital. Por lo anterior, los interesados no necesitan llevar fotografías para realizar el proceso, que es totalmente gratuito.

 

Tres máquinas como éstas fueron las que la Registraduría Distrital ubicó desde el pasado martes en el Centro Comercial Paseo San Rafael, en la calle 137 No. 47-02, en donde más de 300 bogotanos han tramitados esta semana la renovación de su documento de identidad, en una campaña que concluirá hoy viernes a las 4:00 pm.

 

Cerca de 1.027.000 colombianos no han iniciado el proceso de renovación de su cédula y otros 3.484.897 ciudadanos que sí realizaron el trámite no se han acercado a reclamar su nuevo documento de identidad.  A quienes aún no han reclamado su documento se les recomienda verificar si ya está listo en las líneas telefónicas 3578240 para Bogotá, o 01 8000 521112 para el resto del país.

 

 

NOTA

Para descargar el audio de la Registradora Distrital, Adela Luz Ramírez, acerca de la jornada en universidades, dé clic en el siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/descargar/audio21.mp3

 

Para descargar imágenes de la última campaña adelantada en Bogotá en el Centro Comercial Paseo San Rafael, dé clic en el siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/descargar/sanrafael.zip

 


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación: