Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.324 de octubre de 2011

Las charlas se realizarán en la Torre de parqueaderos de Corferias

La Registraduría Distrital realizará mañana miércoles 19 y el jueves 20 de octubre jornada de capacitación para claveros y escrutadores

Elecciones de Autoridades Locales 2011

- En las capacitaciones se abordarán temas relacionados con el día de las elecciones tales como, logística electoral, jurados de votación, escrutinios, entre otros.

- La capacitación será dictada por funcionarios de la Registraduría Distrital, expertos en temas electorales.


Bogotá D.C., martes 18 de octubre de 2011. La Registraduría Distrital realizará mañana miércoles 19 de octubre capacitación en Corferias para claveros y escrutadores que prestarán su servicio en Bogotá durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el próximo 30 de octubre.

Las capacitaciones se dictarán por funcionarios de la Registraduría Distrital, expertos en temas electorales a grupos de máximo 50 personas.

En la jornada se espera capacitar a 142 claveros y 142 escrutadores en temas relacionados con el día de las elecciones tales como, logística electoral, jurados de votación, escrutinios, entre otros.

Las charlas se realizarán en la Torre de parqueaderos de Corferias, ubicada en la carrera 40 No 22 – 34, en cuatro horarios: de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., de 10:00 a.m. a 12:00 m., de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Estas capacitaciones se realizarán hasta el jueves 20 de octubre y son de suma importancia, ya que en ellas se explican los pasos que deben seguir los claveros y los escrutadores en el proceso electoral y se aclararan las dudas que puedan tener.


Pedagogía Electoral

¿Hay diferencia entre los testigos electorales y los observadores electorales?

Sí. Aunque ambos verifican el proceso, los observadores electorales representan organizaciones electorales de otros países u organizaciones nacionales independientes. Por el contrario, los testigos electorales son acreditados por los partidos y movimientos políticos que inscribieron candidatos para la elección.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE