Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.403 de agosto de 2012

La Registraduría Distrital inició desde el jueves 23 de agosto dos jornadas de identificación en dos localidades de Bogotá

- Mañana jueves 23 y el viernes 24 de agosto la campaña de identificación se llevará a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional, ubicado en la avenida 127 No 11 – 20 de la localidad de Usaquén.

- A partir del lunes 27 de agosto la Registraduría Distrital realizará una jornada de identificación en la Unidad de Atención u Orientación a la Población Desplazada, UAO, de la localidad de Ciudad Bolívar.


Bogotá D.C, miércoles 22 de agosto de 2012. La Registraduría Distrital llevará a cabo a partir de mañana jueves 23 de agosto, dos jornadas especiales de identificación en las localidades Usaquén y Ciudad Bolívar de Bogotá, para que los interesados puedan tramitar sus documentos de identidad.

Mañana jueves 23 y el viernes 24 de agosto la campaña se realizará en el Instituto Pedagógico Nacional, ubicado en la avenida 127 No 11 – 20 de la localidad de Usaquén, donde los estudiantes y profesores de esta institución educativa podrán realizar sus trámites de identificación de tarjeta de identidad por primera vez, renovación o duplicado, así como la cédula de ciudadanía.

Posteriormente, los funcionarios de la Registraduría Distrital se trasladarán el próximo lunes 27 y el martes 28 de agosto a la Unidad de Atención u Orientación a la Población Desplazada, UAO, de la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada en la carrera 17f No 69ª – 32 Sur, en el barrio Lucero Bajo, donde los habitantes de esta localidad podrán realizar la expedición o copia del registro civil de nacimiento, los trámites de primera vez, renovación o duplicado de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía.

Durante las jornadas los funcionarios de la Registraduría Distrital realizarán trámites de identificación, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Para estas campañas, la Registraduría Distrital trasladará a cada localidad una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de primera vez así como la renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos. La copia del registro civil de nacimiento tiene un costo de $5.650, el duplicado de la tarjeta de identidad biométrica azul $33.250 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.000.

Estas jornadas se suman a las realizadas durante el año por la Registraduría Distrital en varios colegios y cárceles de Bogotá. Durante la última jornada realizada el miércoles 15 de agosto en el Colegio San Luis de la Policía Nacional, los funcionarios de la Registraduría tramitaron 67 documentos, de los cuales 62 fueron tarjetas de identidad de primera vez y renovación y 2 duplicados de cédulas de ciudadanía.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/bogota

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=08&ANO=2012#22

Vea y escuche a la Registradora Distrital, Adela Luz Ramirez Castaño, hablando sobre las campañas de identificación desarrolladas en Bogotá:
Vea aquí el video: http://www.youtube.com/watch?v=Mge3CqtrcVg&feature=youtu.be
Escuche aquí el audio:
http://www.registraduria.gov.co/audios/identificacion_regdistrital.mp3


Pedagogía

¿Alguien puede reclamar la cédula por mí?

Sí. En ese caso, el ciudadano deberá entregar una autorización con huella dactilar, con copia de la contraseña que se le estregó en el momento de realizar el trámite a un familiar o persona de confianza que tenga cédula amarilla con hologramas para que pueda reclamar el documento y que se encargue de hacer el envío de manera particular.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE