Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.516 de octubre de 2012

La Registraduría Nacional realizó el jueves 1 de noviembre una jornada de renovación de tarjetas de identidad en Fusagasugá, Cundinamarca

- La campaña se llevará a cabo en la sede del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, ubicado en la vereda Puente Cuja del municipio de Fusagasugá.

- Para la realización de esta jornada, la Delegación Departamental de Cundinamarca trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking.


Bogotá D.C, miércoles 31 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Cundinamarca y la Registraduría Municipal de Fusagasugá, realizó ayer jueves 1 de noviembre una jornada especial de renovación de tarjetas de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años de edad, que se encuentran en situación vulnerable, en el municipio de Fusagasugá.

La campaña de identificación se llevará a cabo en la sede del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, ubicado en la vereda Puente Cuja del municipio de Fusagasugá, en el horario de 2:00 pm a 6:00 pm.

Durante la jornada, los funcionarios de la Registraduría atenderán a los jóvenes entre 14 y 17 años de edad interesados en la renovación de la tarjeta de identidad biométrica.

La Delegación Departamental de Cundinamarca espera realizar un promedio de 45 trámites de identificación para los jóvenes de este municipio.

Para esta campaña, la Delegación Departamental de Cundinamarca trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Requisitos para la renovación de la tarjeta de identidad:

  • Tener 14 años cumplidos.
  • Acudir a cualquier Registraduría del país.
  • Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
  • Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
  • Conocer el RH y grupo sanguíneo.
  • Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco, preferiblemente con ropa oscura (Para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking).
  • La renovación de la tarjeta es gratuita.

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación Departamental de Cundinamarca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cundinamarca-.html

Más información de la Registraduría Municipal de Fusagasugá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cundinamarca&id_rubrique=585&seccion=78&auxiliar=731

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=11&ANO=2012#1


Pedagogía

¿Los niños entre siete y 13 años de edad que ya tienen su tarjeta de identidad rosada y no han cumplido 14 años deben acudir a las Registradurías a cambiar su tarjeta de identidad?
No, estos menores de edad deben esperar a cumplir los 14 años de edad y solicitar la renovación de la tarjeta de identidad.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE