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Comunicado de Prensa No.0093 de junio de 2018

La Registraduría Nacional del Estado Civil no notifica sanciones por correo electrónico

Las notificaciones a ciudadanos que han incumplido con su deber como jurado de votación se realizan por correo certificado. No por correo electrónico.

- Es falso el contenido de los correos electrónicos enviados masivamente para notificar supuestas sanciones por incumplimiento a la designación como jurados de votación.


Bogotá, viernes 1 de junio de 2018. La Registraduría Nacional del Estado civil desmintió la veracidad de correos electrónicos que muchos ciudadanos están recibiendo y en los cuales son notificados de supuestas sanciones por el incumplimiento de su designación como jurados de votación en la jornada electoral del pasado 27 de mayo.

Estas comunicaciones no han sido enviadas a través de cuentas oficiales de la entidad, explicó el Registrador Juan Carlos Galindo, al tiempo que reiteró a la comunidad que se abstenga de abrir los archivos adjuntos de estos correos y los reporte a la autoridad competente.

La Registraduría Nacional del Estado Civil no utiliza correos electrónicos para notificar sobre sanciones a los ciudadanos que han desatendido su compromiso como jurados de votación. Luego de revisar los reportes de asistencia de jurados para un evento electoral, la entidad envía citaciones personales por correo certificado.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

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