Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.378 de octubre de 2011

Los E-14 serán escaneados y publicados en la página web de la Registraduría

La Registraduría Nacional del Estado Civil avanza con las capacitaciones a 19.770 delegados de Puesto que trabajarán en la jornada de este domingo

Elecciones de Autoridades Locales 2011

- En los kit electorales se incluyeron tijeras para separar cada uno de los tres ejemplares del acta de jurado de votación o formulario E-14.

- El formulario E-14 es el acta de escrutinio de mesa que diligencia el jurado de votación y se divide en tres partes


Bogotá D.C. martes 25 de octubre de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de sus Registradores Municipales inició ayer martes 25 de octubre las capacitaciones a los 19.770 supernumerarios que se desempeñarán como Delegados de Puesto este domingo.

El Delegado de Puesto es el funcionario que apoya al Registrador Distrital o Municipal en la preparación, logística y desarrollo de la elección en cada uno de los puestos de votación del municipio durante los comicios de este domingo 30 de octubre.

Durante las capacitaciones se le informó a los Delegados de Puestos que en esta ocasión el kit electoral incluye tijeras para separar cada uno de los tres ejemplares del formulario E-14, o acta de escrutinio de mesa que realiza el jurado de votación. Este formulario se divide en tres partes: una es la tirilla de transmisión que se entrega al transmisor para su respectiva información del escrutinio de mesa, la otra parte los jurados de votación la introducen en el sobre para claveros y el restante se incluye en el sobre para Delegados con el cuentavotos. Con esto se busca un buen corte de cada una de las partes que conforma el E-14 y no poner en riesgo los números que contienen los resultados del escrutinio de mesa. Así mismo dentro del kit de mesa ira un instructivo de separación para que los jurados de votación lo estudien en la jornada electoral.

Los Delegados de Puesto deben apoyar la socialización de estas instrucciones entre los 615.000 jurados de votación que actuarán este domingo en las 91.256 de votación que se instalarán en todo el país.

Tan pronto los jurados de votación culminen el diligenciamiento de los formularios E-14, estos documentos serán escaneados y publicados en la página Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co para que puedan ser conocidos por los candidatos, partidos y la ciudadanía en general, y se espera que la totalidad de formularios de las 91.256 mesas del país queden publicados entre el domingo y el martes siguiente a la elección.


Pedagogía Electoral

¿Cuándo se realizó la primera elección popular de alcaldes?
La primera elección popular de alcaldes se realizó el 13 de marzo de 1988, cuando 11.700.000 colombianos estaban habilitados para elegir a 1.009 mandatarios municipales.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE