Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.774 de octubre de 2013

Para las elecciones 2014 habrá biometría para evitar suplantaciones

La Registraduría Nacional realizó el “Seminario Preparatorio Elecciones 2014”, en Santa Marta, Magdalena

Elecciones 2014

El sábado 9 de noviembre de 2013 vence el plazo de inscripción de los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos.

- Al seminario asisten 130 funcionarios de todo el país, entre directivos de la Registraduría, magistrados del Consejo Nacional Electoral, delegados departamentales y coordinadores electorales.

- Funcionarios de la Procuraduría y de la Fiscalía harán presencia mañana viernes 4 de octubre, durante el seminario, con el fin de unificar los criterios para todos los participantes del proceso electoral.


Santa Marta, Magdalena, jueves 3 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, realiza hasta hoy viernes 4 de octubre en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, el “Seminario Preparatorio Elecciones 2014, dirigido a directivos y funcionarios de la Registraduría y magistrados del Consejo Nacional Electoral.

Durante el encuentro el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, afirmó que “este es un evento para que todos los funcionarios estemos al día en inscripción de ciudadanos, inscripción de candidatos, la Reforma Política de 2011, y así todos estemos coordinados y manejemos el mismo lenguaje.”

Al seminario asisten 130 funcionarios de todo el país, entre directivos de la Registraduría, magistrados del Consejo Nacional Electoral, delegados departamentales y coordinadores electorales.

Durante el seminario, que inició este miércoles 2 de octubre, se han discutido entre otros temas, la inscripción de candidatos para las elecciones de Cámara de Representantes, Senado de la República y Parlamento Andino, que se celebrarán el 9 de marzo de 2014, siendo este uno de los procesos más sensibles en la logística electoral.

La inscripción de candidatos para estas elecciones, tiene dos momentos claves:

  • El sábado 9 de noviembre de 2013, fecha en que vence el plazo de inscripción de los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos, para participar de las elecciones de Congreso y Parlamento Andino, un mes antes del vencimiento del plazo para la inscripción de candidatos.
  • El lunes 9 de diciembre vence el plazo para que los aspirantes a ser candidatos al Congreso de la República o Parlamento Andino, oficialicen su candidatura. 

Durante el seminario los asistentes han dialogado sobre la inscripción de ciudadanos, la cual se está llevando a cabo desde el 9 de marzo de 2013 y se extenderá hasta el 9 de enero de 2014. En los puestos de votación la inscripción se desarrollará del 16 al 22 de diciembre, con el fin de conformar el censo electoral para las elecciones de Congreso el 9 de marzo y de Presidente y Vicepresidente de la República, que se celebrarán el 25 de mayo de 2014.

Funcionarios de la Procuraduría y de la Fiscalía harán presencia mañana viernes 4 de octubre, durante el seminario con el fin de unificar los criterios para todos los participantes del proceso electoral.

Recursos para periodistas:

Videos

  • Vea al Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez hablando sobre el “Seminario Preparatorio Elecciones 2014”, en el siguiente enlace: http://youtu.be/eRUiJuGojHU

Audio

Audio
Fotos

Información complementaria


Pedagogía
¿Qué eligen los ciudadanos en una elección ordinaria?
Los colombianos eligen en elecciones ordinarias al Presidente de la República, a los miembros del Parlamento Andino, los miembros del Congreso y las autoridades locales en todo el territorio nacional.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE