Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.578 de agosto de 2013

Las jornadas se desarrollarán de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría adelantará cuatro jornadas de identificación en las comunas 4, 13 y 16 de Medellín, entre este jueves y el viernes 23 de agosto

Jornadas de Identificación

Los trámites de expedición por primera vez de la tarjeta de identidad y la renovación de la cédula de ciudadanía, si nunca la ha hecho, son gratuitos.


Medellín, Antioquia, martes 13 de agosto de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Antioquia y las registradurías auxiliares de: El Bosque - Palos Verdes, La América – Medellín y Belén - Medellín, realizará cuatro jornadas especiales de identificación, por solicitud de la oficina Medellín Solidaria, de la Alcaldía de Medellín.

Las primeras dos jornadas de identificación inician a partir de este jueves 15 y viernes 16 de agosto, en la Comuna 4, Barrio Aranjuez, en la carrera 51 No 90-13, en donde los funcionarios de la Registraduría Auxiliar de El Bosque – Palos Verdes, bridarán su apoyo.

La tercera jornada se realizará el jueves 22 de agosto en la Comuna 13, en la casa de la Justicia del 20 de julio, en la calle 39D No 109-119. La Registraduría Auxiliar La América – Medellín, estará apoyando dicha jornada.

Finalmente, el viernes 23 de agosto, la Registraduría Auxiliar de Belén – Medellín, realizará la última de estas cuatro jornadas, en la Comuna 16 - Barrio Belén, en la calle 21 No 84B-02.

Todas las jornadas contarán con máquinas booking, que estarán disponibles en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, para que los asistentes puedan realizar los trámites de expedición, renovación o duplicado de la tarjeta de identidad, o de duplicado y renovación de la cédula de ciudadanía.

Los trámites de expedición por primera vez de la tarjeta de identidad y la renovación de la cédula de ciudadanía, si nunca la ha hecho, son gratuitos.

Recursos para periodistas:

Fotos
Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Información complementaria


Pedagogía

¿Cuáles son las medidas de seguridad de la tarjeta de identidad azul de última generación?
El formato de tarjeta de identidad azul, es un documento similar a la cédula de ciudadanía, ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE