Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.492 de julio de 2013

En el El Santuario se entregarán documentos pendientes por reclamar

La Registraduría adelantará jornadas de identificación en Mutatá, Anorí y El Santuario, Antioquia, para víctimas del conflicto y miembros de la Red Unidos

Jornada de Identificación

Los trámites de expedición por primera vez de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos.


- Los asistentes a estas jornadas podrán realizar los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición o duplicado de la tarjeta de identidad o de la cédula de ciudadanía.

- Estas campañas se suman a las que se adelantan en Medellín hasta el 16 de agosto, para atención de población vulnerable.


Medellín, Antioquia, martes 16 de julio de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Antioquia y las registradurías municipales de Mutatá, Anorí y El Santuario, realizará varias jornadas especiales de identificación para la población víctima del conflicto armado y para la población perteneciente a la Red Unidos en dichos municipios.

Las jornadas de identificación se llevarán a cabo en las siguientes sedes y fechas:

  • En el municipio de Mutatá, la jornada se llevará a cabo en el corregimiento de Bajirá, en la Casa de la Cultura, desde mañana miércoles 17 de julio hasta el viernes 19 de julio, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm. Está jornada está dirigida a la comunidad víctima del conflicto armado y fue solicitada por la Secretaria de Gobierno y Servicios Administrativo de Mutatá.
  • En el municipio de Anorí, la jornada se desarrollará en el casco urbano, en el Coliseo Municipal ubicado en el parque principal, desde jueves 18 de julio hasta viernes 19 de Julio. En el horario de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua.
    La campaña tiene como población objetivo a la comunidad víctima del conflicto armado y fue requerida por la Secretaria de Gobierno y Servicios Administrativo de Anorí
  • Finalmente, en el municipio de El Santuario, la jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la Registraduría Municipal de El Santuario, ubicada en la carrera 48 No 50-28 L. 111-111b, los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de julio en el horario de 8:00 am a 5:00 pm. Esta será la única sede en la que se contará con una máquina booking y se hará entrega de documentos pendientes por reclamar.

La campaña está dirigida a la población perteneciente a la Red Unidos de ese municipio y fue solicitada por el Alcalde Municipal.

Los asistentes a las jornadas de Anorí y Santuario podrán realizar los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición, renovación o duplicado de la tarjeta de identidad o de la cédula de ciudadanía y rectificaciones, mientras que en el municipio de Mutatá se atenderán todos los trámites excepto el de rectificación 

Los trámites de expedición por primera vez de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos.

. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Antioquia y las Registradurías de Medellín realizará desde mañana martes 16 de julio y hasta el viernes 16 de agosto cinco campañas de identificación en las sedes de la Entidad en Medellín,.

Estas jornadas se suman a las campañas especiales que se adelantan en Medellín, para población vulnerable del programa Medellín Solidaria, así:
· Registraduría El Bosque: martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio.
· Registraduría Belén: miércoles 24 y jueves 25 de julio.
· Registraduría América: miércoles 31 de julio, jueves 1, viernes 2, sábado 3 de agosto.
· Registraduria Castilla: martes 6, jueves 8 y viernes 9 de agosto.
· Oficina para la Atención a Población Desplazada y en Situación de Discapacidad, Opadi: miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de agosto.

Recursos para periodistas:

Fotos

Información complementaria


Pedagogía

¿Cuáles son las medidas de seguridad de la tarjeta de identidad azul de última generación?
El formato de tarjeta de identidad azul, es un documento similar a la cédula de ciudadanía, ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE