Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.070 de marzo de 2012

La Registraduría de Cimitarra, Santander, realizó una campaña de identificación dirigida a la población desplazada y afectada por el invierno

- Durante la campaña los habitantes de esta zona podrán tramitar gratis la expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.
- Para el desarrollo de estas jornadas la Registraduría de Cimitarra trasladará una máquina de enrolamiento en vivo.


Bogotá D.C, viernes 23 de marzo de 2012. La Registraduría de Cimitarra, Santander, realizará hoy viernes 23 y mañana sábado 24 de marzo una campaña de identificación en los corregimientos de Puerto Araújo y Palmas de Guayabito, ubicadas en el Magdalena Medio Santandereano, dirigida a la población desplazada y afectada por la pasada temporada invernal, que desee realizar trámites gratuitos de registro civil, cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad deprimera vez, así como duplicados y renovación.

Los funcionarios de la Registraduría realizaran la jornada desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Para el desarrollo de esta jornada la Delegación trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

El beneficio de trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para la población desplazada por la violencia como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable. Para acceder a este trámite la población desplazada debe presentar la certificación expedida por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría o Personería Municipal que los acredite como personas en condición de desplazamiento.

Esta exoneración de cobro se suma a otras aprobadas en los últimos años, para personal desmovilizado; para las personas que cumplen pena privativa de la libertad en centro penitenciario, para las víctimas de desastres naturales, y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez, entre otros.


Pedagogía

¿Si perdí mi cédula nueva el trámite de duplicado tiene algún valor?

Sí. Para sacar el duplicado de la cédula debe consignar en el Banco Popular en la cuenta número 220-012-11008-6 o en el Banco Agrario en la cuenta 4-0230-300745-9, la suma de $34.000 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional y acercarse con el recibo de pago a la Registraduría más cercana a realizar su trámite.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE