Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.797 de octubre de 2013

En el evento prestarán sus servicios más de 75 entidades del Estado

La Registraduría estará presente mañana sábado 5 de octubre en la “Feria Nacional de Servicio al Ciudadano” que se realizará en Popayán, Cauca

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

La Feria del Servicio al Ciudadano se realizará en el Parque Caldas, de la ciudad de Popayán en horario de 8:00 am a 3:00 pm

- Durante la jornada las personas interesadas podrán acercarse al stand de la Registraduría para realizar sus trámites de identificación, como la expedición o renovación de la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad o la inscripción al registro civil.


Popayán, Cauca. Viernes 4 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Cauca estará presente mañana sábado 5 de octubre en la Feria del Servicio al Ciudadano que se realizará en el Parque Caldas de Popayán, ubicado entre las carreras 7ª y 6ª y las calles 5ª y 4ª en el centro de la ciudad.

Durante la jornada, que iniciará en el horario de 8:00 am y se extenderá hasta las 3:00 pm, los ciudadanos podrán adelantar sus trámites de expedición de la cédula de ciudadanía, tarjetas de identidad y la inscripción al registro civil. Del mismo modo se dará orientación sobre la inscripción de cédulas para los comicios de 2014.

Para la campaña de identificación los funcionarios de la Registraduría en Cauca, trasladarán al Parque Caldas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Los ciudadanos que acudan a la Feria de Servicio al Ciudadano podrán acceder a más de 350 trámites y servicios de más de 74 entidades del Estado. Estos eventos, organizados por el Departamento Nacional de Planeación, desde el año 2010, han permitido acercar el Estado a los ciudadanos, a través de la oferta de los trámites y servicios de las Entidades de orden territorial y nacional.

Recursos para periodistas:

Vídeos

Audio:

Información complementaria


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cédula de ciudadanía por primera vez?
Tener 18 años cumplidos, acudir al siguiente día del cumpleaños a cualquier Registraduría del país (para el caso de los colombianos en el exterior deben acudir a cualquier consulado con funciones consulares), presentar el registro civil o la tarjeta de identidad, conocer el RH y grupo sanguíneo, y llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE