Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.358 de julio de 2012

La jornada especial en Vichada se realizó por las selvas del Matavén y Amanavén

La Registraduría expidió documentos de identidad para 4.222 indígenas Sikuani, Piapoco, Piaroa, Curripaco, Cubeos y Punaves en Vichada

- La jornada de identificación se realizó durante dos meses por 16 corregimientos de Cumaribo, Vichada

- La Registraduría adelantó de manera gratuita los trámites de registro civil de nacimiento y la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía


Bogotá D.C, jueves 26 de julio de 2012. Después de dos meses de recorrido por el municipio de Cumaribo, Vichada, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó un total de 4.222 trámites de identificación a indígenas Sikuani, Piapoco, Piaroa, Curripaco, Cubeos y Punaves, durante la campaña especial que concluyó el martes 17 de julio.

Los funcionarios de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, la Delegación Departamental de la Registraduría en Vichada y la Registraduría Municipal de Cumaribo, recorrieron 16 corregimientos, en los cuales atendieron las comunidades de los resguardos indígenas, con el fin de realizar de manera gratuita la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

De los 4.222 trámites realizados, 927 son de registro civil, 2.131 son de tarjetas de identidad, 1.129 son de cédulas de ciudadanía y 35 post-grabaciones de registros civiles.

La Registraduría Nacional del Estado Civil trasladó a la región la unidad móvil de trabajo que consiste en un computador, una impresora y un servidor, que permite la comunicación satelital con la base de datos a nivel Nacional y cuatro estaciones de digitación.

Para el desarrollo de la jornada la Registraduría contó con el apoyo de la Gobernación del Vichada, la Alcaldía Municipal de Cumaribo, la Secretaría de Salud, Fundamatavén y la Asociación de Cabildos y Autoridades Indígenas.

Recursos para periodistas:

Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en todo el país, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fotografias-jornadas-especiales-de.html

Audio y vídeo: Audio y vídeo: Vea y escuche a Jin Anthony Cotrino Sossa, Exdirector Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quien explica en qué consisten las campañas de identificación, cómo se preparan y qué deben hacer los funcionarios de la Registraduría para garantizar el derecho a la identificación de la población vulnerable:
Ver video en: http://www.youtube.com/watch?v=Rws8XaZcGhk
Descargue el audio en mp3: http://www.registraduria.gov.co/audios/panel_147.mp3

Más información de la Udapv en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información de la Delegación de Vichada en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Vichada-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=07&ANO=2012#26


Pedagogía

¿Por qué el trámite de mi cédula puede ser rechazado y si lo está que debo hacer?

Un trámite de cedulación pude ser rechazado por calidad defectuosa de la huella, la foto, o inconsistencias en la información, tales como diferencias entre los nombres y apellidos aportados por el ciudadano y los que reposan en el registro civil de nacimiento, o diferencias en la fecha o lugar de nacimiento, entre otros. En estos casos el ciudadano debe repetir el trámite de su documento y la Entidad garantiza atención preferencial a todos los ciudadanos que exhiben la contraseña obtenida cuando se realizó la solicitud. En la consulta del trámite a través de www.registraduria.gov.co se indica si la solicitud de renovación de cédula fue rechazado.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE