Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.489 de octubre de 2012

Las jornadas se adelantaron entre los meses de febrero y septiembre

La Registraduría ha realizado en lo corrido de 2012 cerca de 9.000 trámites de identificación en los 47 municipios de Tolima

Jornada de identificación

- Las jornadas especiales de identificación sirvieron para que los habitantes del departamento pudieran realizar sus trámites de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento.


Ibagué, Tolima. Miércoles 17 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación de Tolima, ha realizado en lo corrido del año, un total de 8.990 trámites de identificación en el departamento de Tolima.

Entre los meses de enero y septiembre de 2012, la Delegación del Tolima realizó jornadas de identificación en los 47 municipios del departamento para logar que todos los habitantes obtengan su cédula de ciudadanía, su tarjeta de identidad o la inscripción a su registro civil de nacimiento y pudiesen acceder a los servicios prestados por la Registraduría.

En lo corrido de 2012, la Registraduría llevó el servicio de identificación a 323 poblaciones del departamento, logrando identificar un total de 8.990 ciudadanos.

721 trámites fueron de cédula de ciudadanía, 7.504 de tarjetas de identidad y 442 de registro civil de nacimiento.

Hasta estos lugares la Registraduría trasladó máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como booking, la cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Trámites de identificación realizados en Tolima 2012

Cédulas de ciudadanía

721

Tarjetas de identidad

7.504

Registro civil de nacimiento

442

Total

8.990

 

Recursos para periodistas:

Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotografias-jornadas-especiales-de.html

Más información de la Delegación de Tolima en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Tolima-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=10&ANO=2012#11


Pedagogía

¿Desde cuándo se realiza la renovación de cédulas?

En el año 2006 comenzó el proceso de renovación de cédulas para todos los colombianos que portan la cédula blanca laminada o café plastificada. Sin embargo, la producción de cédulas amarillas con hologramas basada en el Sistema de Identificación Automatizada de Huellas Dactilares (AFIS por sus siglas en inglés), comenzó en el año 2000, para los colombianos que pidieron su cédula por primera vez o tramitaron duplicados y rectificaciones de documentos.
Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE