Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.147 de abril de 2012

Los jóvenes podrán tramitar gratuitamente la renovación de tarjeta de identidad

La Registraduría realiza desde el lunes 23 de abril hasta el viernes 27, siete campañas especiales de renovación de tarjetas de identidad en cinco municipios de Cundinamarca

Campaña de renovación de tarjetas

- La campañas se llevarán a cabo en los municipios de Ubalá, Girardot, Madrid, Zipaquirá y Granada, en el departamento de Cundinamarca.

- Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Cundinamarca trasladará máquinas de enrolamiento en vivo.


Bogotá D.C, viernes 20 de abril de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Cundinamarca y las Registradurías Municipales, iniciará desde el próximo lunes 23 de abril siete campañas de identificación en cinco municipios del departamento de Cundinamarca.

Durante las jornadas, los jóvenes entre 14 y 17 años de edad de este municipio del departamento de Cundinamarca podrán tramitar la renovación de la tarjeta de identidad, que no tiene ningún costo.

Los funcionarios de la Delegación Departamental realizarán las jornadas de renovación de tarjetas de identidad hasta el viernes 27 de abril en los municipios de Ubalá, Girardot, Madrid, Zipaquirá y Granada.

Los 5 municipios, los sitios y las fechas en donde se realizarán las campañas de identificación son los siguientes:

• Ubalá:

En las inspecciones de San Pedro de La Jagua y Mambita los días lunes 23 y martes 24 de abril.

• Girardot:

En El Colegio Espíritu Santo el día martes 24 de abril.

Madrid:

En los Colegios Departamental de Serrezuela y Tecnológico de Madrid los días martes 24 y miércoles 25 de abril.

Zipaquirá:
En El Colegio la presentación Institución educativa municipal de Cundinamarca, el día viernes 27 de abril

• Granada:

En La Institución Educativa Departamental Gustavo Uribe Ramírez el día viernes 27 de abril.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Cundinamarca trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Los requisitos para renovar la tarjeta de identidad son:

• Tener 14 años cumplidos.

• Acudir a cualquier Registraduría del país.

• Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).

• Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.

• Conocer el RH y grupo sanguíneo.

• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco

La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad azul tiene un valor de $33.250 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.


Pedagogía

¿Si se me perdió la contraseña qué debo hacer para reclamar mi cédula?

Usted puede acudir a reclamar su cédula amarilla con hologramas sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por seguridad, es recomendable que denuncie el hurto de su contraseña ante las autoridades competentes, aunque no es requisito presentar el denuncio ante la Registraduría.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE