Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.345 de septiembre de 2010

1.737 ciudadanos han omitido el deber de reclamar su cédula en esta ciudad

La Registraduría inicia este viernes 1 de octubre una masiva jornada de identificación en Leticia, Amazonas, que se extenderá durante 28 días

- La campaña se desarrollará en cinco puntos de Leticia: En el Aeropuerto Alfredo Vásquez, Institución Educativa Inem José Eustasio Rivera, el CAI de la frontera con Brasil, la Institución Educativa Normal Superior Marceliano Eduardo Canyes Santacana y la cárcel del circuito.

- La Registraduría instalará una máquina de enrolamiento en vivo “booking”, para que los habitantes de esta zona de frontera realicen los trámites de cédula de ciudadanía de primera vez y la renovación de documentos.


Bogotá D.C., miércoles 29 de septiembre de 2010. Con el fin de facilitar la identificación de los habitantes de Leticia, en el departamento del Amazonas, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará desde este viernes 1 de octubre y hasta el jueves 28 de octubre diferentes jornadas de identificación en esta ciudad fronteriza del país.

Las jornadas iniciarán este viernes 1 de octubre en el Aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo y finalizarán el jueves 28 de octubre en la Cárcel del Circuito. Los cinco puntos donde se desarrollará la campaña en Leticia son:

* El 1 y 2 de octubre en el Aeropuerto Alfredo Vásquez
* El 5, 6 y 7 de octubre en la Institución Educativa Inem José Eustasio Rivera.
* El 8 y 9 de octubre en el CAI de la frontera, en coordinación con el consulado de Colombia en Brasil.
* El 12, 13 y 14 de octubre en la Institución Educativa Normal Superior Marceliano Eduardo Canyes Santacana.
* El 22 y 23 de octubre en la Esquina de Drogas La Rebaja
* El 27 y el 28 de octubre en la cárcel del circuito

Para estas jornadas, la Registraduría instalará una máquina de enrolamiento en vivo, conocida como “booking” para que los ciudadanos puedan realizar los trámites de expedición y renovación de cédula de ciudadanía y tarjetas de identidad.

La Registraduría hace un llamado a 1.737 ciudadanos de Leticia que han omitido el deber de acercarse a reclamar su cédula de ciudadanía, para que lo hagan, en la Registraduría Especial de Leticia, ubicada en la Carrera 9 No11-87, de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes, ya que el pasado viernes 30 de julio las cédulas blanca laminada y café plastificada perdieron su vigencia y el único documento de identificación valido en el país es la nueva cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE