Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.414 de agosto de 2012

La jornada de identificación se extenderá hasta el miércoles 5 de septiembre

La Registraduría realizó el pasado sábado 1 de septiembre campaña especial para población vulnerable del municipio de La Paz, Cesar

Campaña de identificación

La población tendrá acceso a la inscripción en el registro civil y la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

- La campaña de identificación se desarrollará en los corregimientos San José de Oriente, Laguna de Los Indios y Los Encantos, así como en la cabecera municipal de La Paz.

- Esta jornada se suma a la que se llevó a cabo, desde el sábado 11 hasta el jueves 16 de agosto, en el municipio de Curumaní.


Bogotá D.C, jueves 30 de agosto de 2012. Desde el sábado 1 de septiembre la población vulnerable del municipio La Paz podrá tramitar sus documentos de identidad durante la campaña especial de identificación que la Registraduría Nacional realizará, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, la Delegación Departamental de la Registraduría en el Cesar y la Registraduría Municipal de La Paz.

La jornada se adelantará en tres corregimientos y en la cabecera municipal de La Paz, en donde la población vulnerable tendrá acceso fácil y gratuito a la expedición por primera vez y renovación de tarjetas de identidad cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

La campaña iniciará el próximo sábado 1 de septiembre en el corregimiento San José de Oriente, seguirá el lunes 3 de septiembre en el corregimiento Laguna de Los Indios, continuará el martes 4 de septiembre en el corregimiento Los Encantos y finalizará el miércoles 5 de septiembre en la cabecera municipal.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cesar, Alcaldía Municipal de La Paz, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

Esta campaña se suma a la que la Registraduría desarrolló desde el sábado 11 hasta el jueves 16 de agosto en el municipio de Curumaní, donde se realizaron 734 trámites de identificación, de los cuales 461 fueron de tarjetas de identidad, 238 de cédulas de ciudadanía, 34 de registros civiles de nacimiento y 1 de posgrabación.

Recursos para periodistas:

- Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en todo el país, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fotografias-jornadas-especiales-de.html

- Más información de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

- Más información de la Delegación Departamental del Cesar en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-cesar-.html

- Más información de la Registraduría Municipal de La Paz en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cesar&id_rubrique=580&seccion=76&auxiliar=1574

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=09&ANO=2012#1


Pedagogía

¿Si hago el trámite de duplicado de mi tarjeta de identidad rosada, cuál tarjeta de identidad recibo?

Usted recibirá la tarjeta de identidad rosada, ya que la Registraduría expide duplicados de los documentos originalmente expedidos.
Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-Frecuentes,219-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE