Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.535 de noviembre de 2012

La campaña irá de 8:00 am hasta terminar con el último trámite cada día

La Registraduría inició el domingo 11 de noviembre campaña de identificación para indígenas Yucuna, Matapí y Tanimuca en Mirití Paraná, Amazonas

Campaña de identificación

- Los miembros de las comunidades indígenas aledañas a este corregimiento departamental, podrán tramitar registros civiles, expedición de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

- Para el desarrollo de esta jornada la Delegación Departamental de Amazonas recorrerán las comunidades Puerto Guayabo, Guacayá, Puerto Nuevo, Puerto Libre y Castaño.


Leticia, Amazonas. Viernes 9 de noviembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Amazonas, realizará desde este domingo 11 y hasta el sábado 17 de noviembre una campaña especial de identificación en el corregimiento departamental Mirití Paraná, dirigida a miembros de las comunidades indígenas, Yucuna, Matapí y Tanimuca, que deseen realizar trámites de inscripción en el registro civil, cédulas de ciudadanía de primera vez para jóvenes que cumplieron los 18 años, o tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años.

Los funcionarios de la Delegación departamental realizaran la jornada de identificación a partir de las 8:00 am y hasta terminar con el último trámite de identificación cada día, pues los miembros de las comunidades indígenas realizan caminatas de largos trayectos desde sus resguardos para acceder a estas campañas especiales de identificación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil hará presencia en las comunidades de: Puerto Guayabo, Guacayá, Puerto Nuevo, Puerto Libre y Castaño en la que espera identificar a cerca de 200 personas durante los 7 días.

Para realizar la campaña de identificación los funcionarios de la Registraduría se trasladaron por vía aérea desde Leticia hasta el corregimiento departamental de La Pedrera y por vía fluvial desde La Pedrera hasta el corregimiento departamental Mirití Paraná, recorrido que dura aproximadamente 12 horas.

Esta campaña de identificación se realiza con el apoyo de la Gobernación de Amazonas.

Recursos para periodistas:
Más información de la Delegación de Amazonas en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Amazonas-.html.
Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=11&ANO=2012#12
Para descargar las Fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html


Pedagogía

¿Cómo puedo corregir un error en mi registro civil?

Se puede realizar de tres maneras, ya sea por medio de una solicitud escrita cuando el registro civil presenta errores ortográficos o mecanográficos; o mediante una escritura pública cuando es por cambio de nombre, adicionar o suprimir de la partícula ‘De’, cuando una persona fue registrada con un solo apellido antes de la vigencia de la Ley 54 de 1989, o por decisión judicial.
Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE