Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.202 de abril de 2013

Las jornadas se desarrollarán en horario de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría inició el pasado miércoles 10 de abril jornadas de identificación en los municipios de Palmira y Jamundí, Valle

Jornada de identificación en Valle

Hoy miércoles 10 de abril se realizará la primera de estas jornadas en la Cárcel Eron del municipio de Jamundí, Valle.

- La primera de estas jornadas de identificación se llevará a cabo en la Cárcel Eron del municipio de Jamundí, los días miércoles 10 y jueves 11 de abril.

- La segunda campaña se desarrollará en la Institución Educativa Álvaro Henao y en la Casa de la Justicia de Palmira, el jueves 11 y jueves 18 de abril.


Cali, Valle, lunes 8 de abril de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, realizará a través de la Delegación Departamental del Valle, jornadas especiales de identificación en los municipios de Palmira y Jamundí, Valle.

La primera de estas jornadas de identificación se llevará a cabo en la Cárcel Eron del municipio de Jamundí, los días miércoles 10 y jueves 11 de abril. Durante la actividad en el centro penitenciario la Registraduría identificará 200 reclusos, quienes podrán realizar sus trámites de renovación, duplicado y primera vez de la cédula de ciudadanía

La segunda de estas jornadas se desarrollará en el municipio de Palmira el jueves 11 y jueves 18 de abril.

El jueves 11 de abril la campaña se llevará a cabo en la Institución Educativa Álvaro Henao, ubicada en la carrera 39 con calle 56, en el barrio Simón Bolívar.

El jueves 18 de abril la actividad se realizará en la Casa de la Justicia de Palmira, ubicada en la calle 57 # 44 – 22, barrio caimitos.

Durante esta jornada los ciudadanos podrán realizar los trámites de registro civiltarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Las jornadas de identificación en los municipios de Jamundí y Palmira se desarrollarán en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría desplazará una maquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, para la realización de los trámites de identificación.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Delegación de la Registraduría en Valle, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/valle

- Más información sobre la tarjeta de identidad en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

- Más información sobre la cédula de ciudadanía en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

- Más información de la Registraduría en Roldanillo, en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=valle&id_rubrique=601&seccion=94&auxiliar=1253


Pedagogía

¿Si recibí la tarjeta de identidad azul de última generación al cumplir los siete años debo renovarla al cumplir los 14 años de edad?

Sí. El artículo 109 del Decreto Ley 1260 de 1970, dispone que se debe renovar la tarjeta de identidad a los 14 años, documento que se requiere para la identificación de los menores entre 14 y 17 años. Esto también obedece a los cambios morfológicos que presentan los jóvenes.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE