Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.078 de febrero de 2013

Las jornadas especiales se extenderán hasta el sábado 2 de marzo

La Registraduría realizó el miércoles 27 de febrero una jornada de identificación para las comunidades Jiw y Nukak Makú en el departamento de Guaviare

La campaña de identificación tendrá una duración de 4 días.

- Durante la campaña los integrantes de las comunidades indígenas Jiw y Nukak Makú podrán tramitar de manera gratuita la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición por primera vez de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía, así como su renovación o duplicado.

- Los funcionarios de la Registraduría recorrerán el municipio de San José del Guaviare y la vereda de Barrancón.


Bogotá D.C, lunes 25 de febrero de 2013. Ayer miércoles 27 de febrero, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y la Delegación Departamental de Guaviare, inició una jornada especial de identificación dirigida a las comunidades indígenas Jiw y Nukak Makú, en el departamento de Guaviare.

Los funcionarios de la Registraduría realizarán hoy miércoles 27 y el jueves 28 de febrero la jornada de identificación en la vereda Barrancón y posteriormente se trasladarán los días viernes 1 y sábado 2 de marzo al municipio de San José del Guaviare, donde continuarán prestando los servicios de identificación a las comunidades indígenas.

Durante esta campaña especial de identificación, los integrantes de las comunidades indígenas Jiw y Nukak Makú, podrán realizar trámites de identificación como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición por primera vez de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía, así como duplicados o renovaciones de estos documentos.

Estas jornadas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de la población que se acerque a realizar sus documentos de identidad.

Para el desarrollo de esta campaña, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

En la campaña de identificación, la Registraduría contará con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de sobre la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información sobre la Delegación Departamental de Guaviare en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Guaviare-.html

Más información sobre la Registraduría Especial de San José del Guaviare en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=guaviare&id_rubrique=588&seccion=81&auxiliar=1271


Pedagogía

¿Sí pierdo mi tarjeta de identidad rosada qué trámite debo realizar?

Si usted ha perdido o le han robado su tarjeta de identidad rosada, debe solicitar un duplicado en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar de su preferencia. Para solicitar el duplicado debe presentar la consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $11.300 y llevar una fotografía 2.5 X 3 cm de frente, fondo blanco o azul.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE