Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.246 de septiembre de 2011

Los habitantes pueden realizar gratis sus trámites de identificación

La Registraduría inició el pasado jueves 1 de septiembre una campaña de identificación para afrodescendientes e indígenas de Sipí, Chocó

Jornadas de Identificación

- La jornada se desarrollará hasta el sábado 17 de septiembre en los corregimientos en Charco Largo - La Unión, San Agustín, Cañaveral, Teatino, Marquesa, Santa Rosa y Sanandosito.

- Durante el mes de septiembre se realizarán campañas de identificación en los departamentos de Cesar, Nariño y Putumayo.


Bogotá D.C., miércoles 31 de agosto de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inició el pasado jueves 1 de septiembre una campaña de identificación en el municipio de Sipí, ubicado al sur del departamento de Chocó, dirigida a la población vulnerable, afrodescendiente e indígena de esta zona del país.

La jornada de identificación se extenderá hasta el sábado 17 de septiembre y se realizará en 7 corregimientos de este municipio, que registra uno de los niveles más altos de necesidades básicas insatisfechas en el país.

Del jueves 1 al sábado 3 de septiembre los funcionarios de la Registraduría realizarán la campaña en el corregimiento de Charco Largo - La Unión y del lunes 5 al miércoles 7 estarán en el corregimiento de San Agustín. El viernes 9 y sábado 10 de septiembre se instalarán en los corregimientos de Cañaveral y Teatino, y del lunes 12 al sábado 17 los funcionarios de la Udapv realizarán campañas de identificación en los corregimientos de Marquesa, Santa Rosa, Sanandosito y en la cabecera municipal del municipio de Sipí.

Los habitantes de estas zonas del departamento de Chocó podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Esta campaña se suma a la que se hizo, del 8 al 23 de agosto, en el municipio de Bahía Solano en la que se realizaron 84 trámites de registro civil, 788 tarjetas de identidad de 7 a 14 años y 429 cédulas de ciudadanía entre primera vez, duplicado y renovación.

Durante el mes de septiembre los funcionarios de la Udapv realizarán campañas de identificación en los departamentos de Cesar, Nariño y Putumayo.

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 72.659 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 7.889 registros civiles, 34.550 tarjetas de identidad, 27.662 cédulas de ciudadanía y 2.558 posgrabaciones del registro civil en el marco de estas campañas especiales.


Pedagogía Electoral

¿Cuáles son las sanciones para las personas designadas como jurados de votación que no presten este servicio?
Las personas notificadas y que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, a una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos legales vigentes.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE