Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.107 de marzo de 2012

La campaña se desarrolla desde las 8:00 am en la Inspección de Policía

La Registraduría inició desde el viernes 30 de marzo una campaña de documentación para indígenas y personas de niveles 0, 1 y 2 del Sisbén en Puerto Arica, Amazonas

- Durante las campañas los habitantes de esta zona podrán tramitar gratis la expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.
- Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Amazonas trasladará una máquina de enrolamiento en vivo.


Bogotá D.C, jueves 29 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Amazonas, realiza desde hoy viernes 30 de marzo y hasta el miércoles 4 de abril una campaña de identificación en el corregimiento departamental de Puerto Arica, dirigida a miembros de comunidades indígenas de la región y a personas pertenecientes a los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén que deseen realizar trámites de cédulas o tarjetas de identidad de primera vez, así como duplicados y renovación.

Los funcionarios de la Delegación departamental realizaran la jornada de identificación en la Inspección de Policía del corregimiento a partir de las 8:00 am, hasta terminar con el último trámite de identificación cada día, pues los miembros de las comunidades indígenas realizan caminatas de largos trayectos desde sus resguardos para acceder a estas campañas especiales de identificación.

El beneficio de trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía es gratuito por una sola vez para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable.

Para acceder a este trámite las personas pertenecientes a estos niveles del Sisbén, deben presentar la certificación expedida por las Alcaldías Municipales y el carné que los acredita como miembros de este tipo de población.

Para el desarrollo de esta jornada la Delegación de Amazonas trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Esta campaña se realiza con el apoyo de la Gobernación de Amazonas, las Fuerzas Militares, la Policía y la Secretaría de Salud Departamental.


Pedagogía

¿Las personas discapacitadas y adultos mayores dónde deben dirigirse para renovar su cédula?
Las personas que tienen discapacidades físicas y los adultos mayores pueden acercarse a realizar el trámite de sus documentos en la Oficina Para la Atención del Discapacitado, OPADI. La Registraduría cuenta con dos sedes de la OPADI: una de ellas en Bogotá, ubicada en la Avenida Calle 26 No. 51 – 50, Primer piso, teléfonos: 2202880 ext: 1159 - 1148 – 1173 y la segunda, en Medellín, en la Calle 44 A No. 75 – 104 Sector de la América, Teléfono: 413 75 99. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:40 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para el resto del país, la Registraduría brinda una atención preferencial a los adultos mayores y personas con discapacidades físicas en las 1.139 sedes de la Entidad.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE