Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.110 de marzo de 2012

La Registraduría inició desde el sábado 31 de marzo campañas especiales de identificación en los municipios de Lérida, Villarica y Flandes, Tolima

- En los municipios de Villarica y Flandes, las jornadas se realizarán mañana sábado 31 de marzo, en la sede de la Registraduría de cada municipio.

- En Lérida, la campaña se realizará el lunes 2 de abril en la sede de la Registraduría. Los estudiantes de las entidades educativas del municipio podrán realizar sus trámites maquinas “booking” de enrolamiento en vivo.


Bogotá D.C, viernes 30 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia mañana sábado 31 de marzo, tres jornadas especiales de identificación en los municipios de Lérida, Villarica y Flandes, en el departamento de Tolima.

En los municipios de Villarica y Flandes, las jornadas de identificación se desarrollarán mañana sábado 31 de marzo, en la sede de la Registraduría de cada municipio. Las jornadas de identificación se cumplirán en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el municipio de Lérida, la campaña se realizará este lunes 2 de abril en la sede de la Registraduría Municipal y se desarrollará en el horario de 8:00 am a 12:00 pm. Durante esta jornada los estudiantes de las instituciones educativas del municipio podrán acercarse a realizar todos sus trámites de identificación en línea, en maquinas “booking” de enrolamiento en vivo.

En las tres campañas se tramitará la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Durante el mes de abril, se continuará con las jornadas de identificación en instituciones educativas, corregimientos y Registradurías Municipales de todo el departamento.

Se espera realizar jornadas durante el mes de abril en los municipios de Cajamarca, Valle de San Juan, Ataco, Alpujarra, Armero, Anzoátegui, Purificación, Casabianca, Piedras, entre otros.


Pedagogía

¿Es indispensable presentar la partida de bautismo para tramitar el registro civil de una persona adulta?

No. El registro civil de nacimiento se puede tramitar con cualquiera de las siguientes pruebas (una de las tres):
1. Certificado de nacido vivo expedido por el centro hospitalario (cuando el bebé tiene un mes de nacido o menos).
2. Con la declaración bajo juramento de dos testigos que tengan noticia o hayan presenciado el nacimiento.
3. Con la partida de bautizo.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-
Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE