Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.400 de agosto de 2012

Se tramitará la expedición, renovación y duplicados de documentos de identidad

La Registraduría inició el pasado miércoles 22 de agosto campaña para comunidades indígenas Saundó y Dojura en Chigorodó, Antioquia

Campaña de identificación

La Registraduría adelanta desde el jueves 19 de abril una campaña de identificación en 7 municipios del departamento de Antioquia, la cual culminará con la campaña en Chigorodó, el jueves 30 de agosto.

- Durante la jornada se atenderá también a los habitantes del municipio de Chigorodó en situación de desplazamiento y vulnerabilidad.

- La Registraduría Nacional del Estado Civil por medio de la Resolución 116 del 2 de marzo de 2012 exoneró por una sola vez del pago de los trámites de identificación a las víctimas del conflicto armado en el país.


Bogotá D.C, martes 21 de agosto de 2012. Hasta el jueves 30 de agosto las comunidades indígenas Saundó y Dojura, así como los desplazados por la violencia y los colombianos en situación vulnerable del municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia, tendrán la oportunidad de realizar sus trámites de identificación en la campaña especial que adelanta la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, y la Delegación Departamental de Antioquia.

Durante la jornada de identificación los funcionarios de la Registraduría recorrerán cuatro veredas de Chigorodó, en donde los habitantes desplazados, en condición vulnerable y dos comunidades indígenas del municipio obtendrán de manera gratuita sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

La Registraduría iniciará la campaña mañana miércoles 22 de agosto en la vereda El Dos, continuará el jueves 23 en la vereda La Guaca y el viernes 24 en la vereda El Venado. Seguirá el sábado 25 en la comunidad indígena Saundó, el domingo 26 y lunes 27 en la vereda Guapá, y concluirá en la comunidad indígena Dojura, el miércoles 29 y jueves 30 de agosto.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Chigorodó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y la Red Unidos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil por medio de la Resolución 116 del 2 de marzo de 2012 exoneró por una sola vez del pago de los trámites de identificación a las víctimas del conflicto armado en el país.

Las personas beneficiarias de la exoneración de estos cobros deben acreditar su condición de víctimas a través del Registro Único de Víctimas a cargo de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, mediante la constancia expedida en un tiempo no mayor a 30 días calendario.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

- Más información sobre la Delegación de la Registraduría en Antioquia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Antioquia-.html

- Más información sobre la Registraduría en Chigorodó, Antioquia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=antioquia&id_rubrique=519&seccion=66&auxiliar=990

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=08&ANO=2012#21


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos esenciales del Registro Civil de Matrimonio?

Los requisitos esenciales del Registro Civil de Matrimonio son: nombres de los contrayentes, fecha, lugar, despacho, parroquia o sacerdote que lo celebró.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-Frecuentes,219-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE