Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

Las jornadas de identificación se extenderán hasta el viernes 14 de septiembre.

La Registraduría continúa esta semana campañas de identificación en los municipios de San José, Florencia y Albania, Caquetá

- Los habitantes de los municipios de San José, Florencia y Albania podrán realizar trámites de inscripción al registro civil, así como la expedición, renovación o duplicado de la cédulas de ciudadanía o la tarjeta de identidad.


Florencia, Caquetá, jueves 6 de septiembre de 2012. Desde mañana los habitantes de las zonas apartadas de tres municipios de Caquetá se beneficiarán con jornadas especiales de identificación que la Registraduría Nacional realiza a través de la Delegación Departamental de Caquetá y las Registradurías Municipales de Florencia, San José y Albania.

Las jornadas están dirigidas a las personas que deseen realizar trámites de inscripción al registro civil, expedición, renovación o duplicados de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad.

Las campañas que se adelantarán a partir de mañana viernes 7 y hasta el viernes 14 de septiembre, en tres municipios del departamento de Caquetá son las siguientes:

San José: La campaña de identificación se llevará a cabo desde mañana viernes 7 y hasta el domingo 9 de septiembre en el corregimiento de Yurayaco, donde los habitantes de este corregimiento podrán realizar trámites de identificación y reclamar los documentos que ya estén listos.

Florencia: En el Polideportivo del barrio ‘Juan XXIII’ se realizará una jornada de duplicados y renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad el próximo miércoles 12 de septiembre.

Albania: El viernes 14 de septiembre se realizará una jornada especial de identificación en la cabecera municipal, para que los habitantes de este municipio realicen sus trámites de identificación y así mismo reclamen los documentos que estén listos para ser entregados a sus titulares.

Las jornadas de identificación en los municipios de San José, Florencia y Albania, se llevarán a cabo en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Estas campañas de identificación hacen parte del plan de la Delegación Departamental de Caquetá, que tiene como objetivo llegar a las zonas rurales de los 16 municipios del departamento e identificar a las personas que no tienen la facilidad de acceder a estos servicios que presta la Registraduría.

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación de Caquetá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/caqueta

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=09&ANO=2012#6

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html


¿Por qué el trámite de mi cédula puede ser rechazado y si lo está que debo hacer?

Un trámite de cedulación pude ser rechazado por calidad defectuosa de la huella, la foto, o inconsistencias en la información, tales como diferencias entre los nombres y apellidos aportados por el ciudadano y los que reposan en el registro civil de nacimiento, o diferencias en la fecha o lugar de nacimiento, entre otros. En estos casos el ciudadano debe repetir el trámite de su documento y la Entidad garantiza atención preferencial a todos los ciudadanos que exhiben la contraseña obtenida cuando se realizó la solicitud. En la consulta del trámite a través de www.registraduria.gov.co se indica si la solicitud de renovación de cédula fue rechazado.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez