Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.540 de noviembre de 2012

La campaña se realiza en el marco del Festival del Buen Comienzo

La Registraduría inició desde el jueves 15 de noviembre una jornada especial de identificación dirigida a menores de edad en Medellín, Antioquia

Jornada de identificación

El Festival del Buen Comienzo, es una actividad gratuita para niños y niñas menores de 12 años organizada por la Alcaldía de Medellín.

- La campaña de identificación se desarrollará en Plaza Mayor Medellín, Centro de Convenciones y Exposiciones, en los pabellones amarillo, azul y blanco.

- Durante esta jornada, que se extenderá hasta el domingo 18 de noviembre, se realizarán trámites de identificación para los niños y niñas menores de 12 años, de la capital antioqueña.


Medellín, Antioquia. Miércoles 14 de noviembre de 2012. Desde el jueves 15 y hasta el domingo 18 de noviembre la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Antioquia, inicia una jornada especial de identificación dirigida a los niños y niñas menores de 12 años.

La jornada se llevará a cabo en Plaza Mayor, Centro de Convenciones y Exposiciones de Medellín, ubicado en la calle 41 # 55 - 80 en los pabellones amarillo, azul y blanco, en horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Durante esta jornada de identificación, organizada por la Alcaldía de Medellín, se realizarán trámites de registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y duplicado y rectificación de estos documentos.

Los padres de familia que acompañen a sus hijos a realizar sus trámites o los ciudadanos que también requieran realizar algún proceso de identificación podrán adelantar sus trámites durante la jornada.

Para el desarrollo de esta jornada, la Registraduría trasladará a la zona una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual están compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

En la campaña de identificación que se extenderá hasta el domingo 18 de noviembre, participarán las autoridades locales, las cuales garantizarán la efectividad de la jornada y controlarán el desarrollo de la actividad, en la que participa la Registraduría Nacional.

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación de Antioquia en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/antioquia

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=11&ANO=2012#14


Pedagogía

¿Quiénes deben solicitar la inscripción al registro civil de nacimiento?

Según el Decreto 1260 de 1970 en el Artículo 45, la inscripción en el registro la deben realizar el padre o la madre del recién nacido.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE