Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.159 de marzo de 2013

La renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía no tiene costo

La Registraduría inició el pasado martes 19 de marzo una campaña de identificación para víctimas del conflicto armado en Balboa y La Virginia, Risaralda

Campaña de Identificación en Risaralda

En La Virginia hay un total de 1.085 documentos de identidad listos para ser reclamados

- En Balboa la jornada de identificación se realizará el martes 19 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio.

- En La Virginia la campaña de identificación se llevará a cabo el jueves 21 de marzo en el Teatro Municipal.


Pereira, Risaralda, lunes 18 de marzo de 2013. El pasado martes 19 de marzo la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Risaralda comienza una jornada especial de identificación en los municipios de Balboa y La Virginia para víctimas del conflicto armado.

La primera jornada de identificación se realizó el martes 19 de marzo en Balboa. Allí las personas podrán acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura a tramitar la renovación y el duplicado de su tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía, desde las 9:00 am y hasta las 2:30 pm.

Por su parte, el jueves 21 de marzo se realizará una campaña de identificación en el municipio de La Virginia. Las personas interesadas podrán realizar el trámite de la renovación y duplicado de su tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía en el Teatro Municipal en el horario de 9:00 am a 2:30 pm.

Estas campañas se realizan gracias al apoyo de Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, la cual se encargó de coordinar y difundir las jornadas de identificación. La Registraduría Nacional del Estado Civil por medio de la Resolución 116 del 2 de marzo de 2012 exonera del pago de duplicados y rectificaciones de la tarjeta de identidad, de la cédula de ciudadanía y de las copias de registro civil, por una sola vez, a los ciudadanos que se acrediten en calidad de víctimas.

Recursos para periodistas:

- Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

- Más información de la Delegación Departamental de Risaralda en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Risaralda-.html


Pedagogía

¿Si acabo de recibir mi cédula expedida por primera vez y no he votado, debo inscribirme?

No necesariamente, porque todo ciudadano, por el sólo hecho de obtener su cédula de ciudadanía al cumplir la mayoría de edad, ingresa automáticamente al censo electoral y queda habilitado para votar en un puesto de votación cercano a la dirección informada al momento de tramitar su cédula de ciudadanía. Debe inscribirse sólo si cambió su domicilio o lugar de residencia: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE