Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.532 de agosto de 2013

Las jornadas se desarrollarán en horario de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría inició desde el miércoles 31 de julio jornadas especiales de identificación en cuatro instituciones educativas de Manizales, Caldas

Jornada de identificación

Estas jornadas se suman a las campañas de identificación realizadas en julio por la Registraduría en el departamento del Caldas en colegios, instituciones educativas, veredas y corregimientos del municipio de Manizales.


- Las jornadas de identificación se desarrollan en el Instituto Tecnológico de Manizales y en las Instituciones Educativas Santa Teresita, José Antonio Galán y San Peregrino de Manizales.

- Durante las jornadas de identificación los funcionarios de la Registraduría expedirán a los menores de edad la tarjeta de identidad por primera vez, así como el duplicado y la renovación de este documento.


Manizales, Caldas, martes 30 de julio de 2013. Desde mañana miércoles 31 de juliola Registraduría Nacional del Estado Civil inicia jornadas especiales de identificación en cuatro instituciones educativas de Manizales, con el fin de facilitarles a los estudiantes el trámite de su tarjeta de identidad.

La primera de estas jornadas se desarrollará mañana miércoles 31 de julio, en el Instituto Tecnológico de Manizales.

El próximo lunes 5 de agosto la jornada se llevará a cabo en la Institución Educativa Santa Teresita. El mismo día la campaña se realizará en la Institución José Antonio Galán y se extenderá hasta el jueves 6 de agosto.

El lunes 12 de agosto la actividad se hará en la Institución San Peregrino, ubicada en zona rural del municipio de Manizales. La campaña de identificación se extenderá en esta institución hasta el miércoles 14 de agosto.

Durante las campañas de identificación que se llevarán a cabo en estas cuatro instituciones educativas de Manizales, los menores de edad podrán acercarse a realizar sus trámites de tarjetas de identidad por primera vez, así como el duplicado y la renovación de este documento.

Las jornadas de identificación en el Instituto Tecnológico de Manizales, la Institución Educativa Santa Teresita, la Institución José Antonio Galán y en la Institución San Peregrino, se desarrollarán en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Para esta campaña, la Registraduría trasladará hasta las instituciones, una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Gracias a esta herramienta tecnológica toda la información que brindan los menores de edad para realizar los trámites de identificación se almacena y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad.

Estas jornadas se suman a las campañas de identificación realizadas en lo corrido del mes de julio por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Caldas en colegios, instituciones educativas, veredas y corregimientos del municipio de Manizales, para acercar la identificación a los ciudadanos en estas zonas del departamento.

Recursos para periodistas:

Video
Vea aquí a Didier Alberto Chilito Velasco hablando sobre los beneficios y las características de seguridad que trae la tarjeta de identidad azul biométrica en el siguiente enlace: http://youtu.be/8wznQcz3B2g 

Audio
- Escuche a Didier Alberto Chilito Velasco hablando sobre los beneficios y las características de seguridad que trae la tarjeta de identidad azul biométrica en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/audios/beneficios_tarjeta_identidad_biometrica.mp3

Fotos
Encuentre fotografías sobre campañas de identificación en todo el país en el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html 

Documentos
Descargue aquí la circular 112 del 26 de junio de 2013, mediante la cual la Registraduría ofrecerá a los niños y niñas de 7 a 13 años de edad la Tarjeta de Identidad en formato biométrico de color azul: http://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/circular_112_2013.pdf 

Información complementaria
- Más información sobre la Delegación de Caldas en: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=caldas&id_rubrique=575&seccion=69&auxiliar=1179

- Más información sobre la Registraduría Especial de Manizales en: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=caldas&id_rubrique=575&seccion=69&auxiliar=1180


Pedagogía

¿Qué debo hacer si perdí o me robaron mi tarjeta de identidad azul biométrica?

Si usted ha perdido o le han robado su tarjeta de identidad azul, debe solicitar un duplicado de la misma, en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar de su preferencia o si se encuentra en el exterior debe dirigirse al consulado correspondiente. Para solicitar el duplicado debe presentar la consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $34.050, llevar 3 fotografías 4x5 de frente, fondo blanco y conocer el RH y grupo sanguíneo.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE