Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.013 de enero de 2012

Los habitantes de la región pueden realizar gratis sus trámites de identificación

La Registraduría inició el pasado jueves 26 de enero una campaña de identificación para población afrodescendiente e indígena del municipio de Tumaco, Nariño

Campaña de identificación

- Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía.

- En 2011 la Udapv realizó 28.758 trámites de Registro Civil, de los cuales 7.406 corresponden a la post-grabación de documentos de niños menores de 7 años. Así mismo, se realizaron 52.219 tarjetas de identidad y 40.802 cédulas de ciudadanía


Bogotá D.C, martes 24 de enero de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inició el pasado jueves 26 de enero una campaña de identificación en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, dirigida a la población campesina y afrodescendiente, y a la comunidad indígena Awá - Camaguari.

La jornada de identificación se extenderá hasta el jueves 16 de febrero y los habitantes del municipio de Tumaco podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a la zona una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.

Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

Para esta campaña de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Tumaco, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR), Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Acción Social, entre otros.

En 2011 la Udapv realizó 28.758 trámites de Registro Civil, de los cuales 7.406 corresponden a la post-grabación de documentos de niños menores de 7 años, para que queden incluidos en la base de datos de la Registraduría Nacional y luego puedan tramitar la tarjeta de identidad. Así mismo, se realizaron 52.219 tarjetas de identidad y 40.802 cédulas de ciudadanía.

El 13 de diciembre la Comisión Intersectorial de la Red Unidos, estrategia liderada por el Gobierno Nacional, rindió homenaje a la Registraduría Nacional del Estado Civil por su compromiso y dedicación para la identificación de población vulnerable, y así contribuir a la superación de la pobreza extrema.


Pedagogía

¿Si se me perdió la contraseña que puedo hacer para reclamar mi cédula?

Usted puede acudir a reclamar su cédula amarilla con hologramas sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por seguridad, es recomendable que denuncie el hurto de su contraseña ante las autoridades competentes, aunque no es requisito presentar el denuncio ante la Registraduría.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE