Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.425 de noviembre de 2011

Los habitantes de la zona pueden realizar gratis sus trámites de identificación

La Registraduría inició desde el jueves 24 de noviembre una campaña de identificación para población campesina e indígenas Piapocos del Guainía

Campaña de identificación

- La jornada se desarrollará hasta el miércoles 7 de diciembre en los corregimientos Barrancominas y Mapiripana del municipio de Inírida.

- En lo corrido de este año la Udapv ha identificado 112.214 colombianos en condiciones de vulnerabilidad en distintas zonas del país y ha expedido 24.285 registros civiles, 46.305 tarjetas de identidad y 35.546 cédulas de ciudadanía.


Bogotá D.C., martes 22 de noviembre de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia este jueves 24 de noviembre una campaña de identificación en el corregimiento de Barrancominas, municipio de Inírida, en el departamento de Guainía, dirigida a la población vulnerable, campesina y a la comunidad indígena Piapocos.

La jornada de identificación se extenderá hasta el miércoles 7 de diciembre, cuando concluirá en el corregimiento de Mapiripana. Los funcionarios trasladarán el material por medio de valijas y realizarán el recorrido por vía fluvial.

Los habitantes de estas zonas del departamento de Guainía podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 112.214 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 24.285 registros civiles, 46.305 tarjetas de identidad, 35.546 cédulas de ciudadanía y 6.078 posgrabaciones del registro civil en el marco de estas campañas especiales.

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

Desde el año 2.000 la Unidad de Atención a Población Vulnerable ha realizado 249 campañas de identificación en 713 municipios de los 32 departamentos del país y ha atendido a 1.083.609 personas en condiciones de vulnerabilidad.


Pedagogía

¿Alguien puede reclamar la cédula por mí?
Sí. En ese caso, el ciudadano deberá entregar una autorización con huella dactilar, con copia de la contraseña que se le estregó en el momento de realizar el trámite a un familiar o persona de confianza que tenga cédula amarilla con hologramas para que pueda reclamar el documento y que se encargue de hacer el envío de manera particular.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE