Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.431 de septiembre de 2012

Se podrán realizar trámites de registro civil, tarjetas de identidad y cédulas.

La Registraduría inició desde el miércoles 12 de septiembre jornadas de identificación en 13 municipios del departamento de Magdalena

Jornada de identificación

- Los funcionarios de la Registraduría realizarán las campañas en veredas, corregimientos y cabeceras municipales de los municipios de Ariguaní, Aracataca, Ciénaga, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Pedraza, Pivijay, Pueblo Viejo, Remolino, Salamina y Zapayán.

- Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación de la Registraduría en el departamento de Magdalena trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”.


Santa Marta, Magdalena, martes 11 de septiembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Magdalena y las Registradurías Municipales de este departamento, realizarán desde mañana miércoles 12 de septiembre, varias campañas especiales de identificación en 13 municipios de Magdalena.

Estas campañas están dirigidas a los ciudadanos que deseen realizar trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, cédulas de ciudadanía para mayores de 18 años y tarjetas de identidad para los niños, niñas y jóvenes entre 7 y 17 años de edad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.
Los funcionarios de la Registraduría atenderán a la población de Ariguaní, Aracataca, Ciénaga, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Pedraza, Pivijay, Pueblo Viejo, Remolino, Salamina y Zapayán, a partir de mañana miércoles 12 y hasta el domingo 30 de septiembre.

Las campañas se realizarán en los siguientes municipios, fechas y lugares:

  • Aracataca: Mañana miércoles 12, en la Escuela Rural Cauca y el miércoles 19 en la Escuela Buenos Aires.
  • Zapayán: El sábado 15, en la vereda El Bongo.
  • Ciénaga: El lunes 17, en el barrio La Floresta.
  • Pedraza: El jueves 20, en el corregimiento Bahía Honda.
  • El Piñón: El viernes 21 y el sábado 22 en el Colegio Ineda.
  • El Banco: El sábado 22, en el corregimiento El Cedro.
  • Pueblo Viejo: El lunes 24, en la cabecera municipal.
  • Remolino: El jueves 27, en el corregimiento El Dividivi.
  • Pivijay: El viernes 28, en el barrio 24 de Enero.
  • El Retén: El viernes 28, en la cabecera municipal.
  • Ariguaní: El sábado 29, en la vereda Villa Concepción.
  • Fundación: El domingo 30, en el corregimiento Doña María.
  • Salamina: El domingo 30, en la vereda Loma.

Las jornadas de identificación en los 13 municipios de Magdalena se llevarán a cabo en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental del Magdalena trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de la Delegación de Magdalena en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Magdalena-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=08&ANO=2012#16


Pedagogía

¿Dónde debe registrarse el matrimonio?

En Registradurías, Notarías o Consulados. De acuerdo con el artículo 118, de la Ley 1395 de 2010 “la Inscripción de actos jurídicos, hechos jurídicos y providencias. Todos los actos, hechos y providencias que deban inscribirse en el registro civil o que afecten el mismo, podrán inscribirse en cualquier oficina autorizada para cumplir con la función de registro civil del territorio nacional o en los consulados de Colombia en el exterior”.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE