Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.436 de septiembre de 2012

La campaña se desarrollará desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm

La Registraduría participó de la Feria de los Derechos Humanos en La Celia, Risaralda

Feria de los Derechos Humanos

Durante la jornada especial de identificación los padres podrán inscribir a sus hijos en el registro civil

- La Registraduría expedirá de manera gratuita renovaciones y duplicados de documentos de identificación.

- Esta feria se suma a la que se llevó a cabo en Pereira el jueves 9, el viernes 10 y el sábado 11 de agosto, cuando se realizaron 356 trámites de identificación.


Pereira, Risaralda, viernes 14 de septiembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil participará este sábado 15 de septiembre en la primera Feria de los Derechos Humanos que se llevará a cabo en el municipio de La Celia, en el departamento de Risaralda.

Durante la jornada, que se cumplirá de 9:00 am a 4:00 pm en la Registraduría Municipal, se podrán realizar trámites de inscripción en el registro civil, expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como renovación y duplicados de estos documentos.

La Delegación de Risaralda y la Registraduría Municipal de La Celia, prestarán de manera gratuita los servicios de identificación a la población vulnerable del municipio.

Esta feria, promovida por la personaría del municipio, se suma a la que se llevó a cabo en Pereira el jueves 9, el viernes 10 y el sábado 11 de agosto, cuando se realizaron 356 trámites de registro civil de nacimiento, expedición de tarjetas de identidad y de cédulas de ciudadanía.

El beneficio de trámites de duplicados y rectificaciones de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para las víctimas del conflicto armado, y los trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para la población desplazada por la violencia, como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable del país.

Para acceder a estos trámites las personas víctimas del conflicto armado deben acreditar su condición de victimas a través del Registro Único de Víctimas a cargo de de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación de Víctimas. Para los desplazados deben presentar la certificación del organismo competente.
Esta exoneración de cobro se suma a otras aprobadas en los últimos años, para personal desmovilizado; para las personas que cumplen pena privativa de la libertad en centro penitenciario, para las víctimas de desastres naturales, y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez, entre otros.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Delegación de Risaralda en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Risaralda-.html

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=08&ANO=2012#16


Pedagogía

¿Me entregan inmediatamente la tarjeta de identidad en formato azul?

No. Al momento de realizar el trámite de la tarjeta de identidad azul, se hace entrega de una contraseña, ya que el documento de última generación para su expedición requiere de un procedimiento similar al de la cédula de ciudadanía y tiene un término de producción entre uno y cuatro meses.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE