Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.314 de mayo de 2013

La jornada se adelantará en horario de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua

La Delegación Departamental de Cundinamarca realiza una campaña de identificación dirigida a la población vulnerable del municipio de Soacha

Campaña de identificación

- La jornada se cumplirá en el Coliseo León XIII, ubicado en la Diagonal 6 número 9-06 del municipio de Soacha.

- Durante la campaña se realizarán trámites gratuitos de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.


Soacha, Cundinamarca, miércoles 15 de mayo de 2013. La Delegación de la Registraduría en Cundinamarca, a través de la Registraduría Especial de Soacha realizará una campaña de identificación dirigida a la población vulnerable de Soacha, Cundinamarca.

La jornada, que se llevará a cabo en el Coliseo León XIII, de Soacha, se realizará del viernes 17 al sábado 18 de mayo, para que los habitantes en condición de vulnerabilidad puedan tramitar de manera gratuita la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Durante la jornada, que se desarrolla en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua, se espera identificar a cerca de 200 personas quienes se encuentran ubicadas tanto en el casco urbano como en el área rural de este municipio.

El beneficio de trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para la población desplazada por la violencia como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable. Para acceder a este trámite la población desplazada debe presentar la certificación expedida por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría o Personería Municipal que los acredite como personas en condición de desplazamiento.

Esta exoneración de cobro se suma a otras aprobadas en los últimos años, para personal desmovilizado; para las personas que cumplen pena privativa de la libertad en centro penitenciario, para las víctimas de desastres naturales, víctimas del conflicto armado y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

Para esta campaña, la Registraduría trasladará dos máquinas de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cundinamarca, la Alcaldía municipal de Soacha, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, (Anspe), la Unidad de Víctimas, el Servicio Nacional de Aprendizaje, (Sena), el Fondo Nacional del Ahorro, (FNA) y el concurso de los Cogestores de la Red Unidos.

Recursos para periodistas:

Más información sobre la Delegación de Cundinamarca en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Cundinamarca-.html

Más información sobre la Registraduría Especial de Soacha en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cundinamarca&id_rubrique=585&seccion=78&auxiliar=701

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=03&ANO=2013#2 


Encuesta para periodistas

Con el fin de realizar un diagnóstico sobre la imagen institucional de la Registraduría Nacional y conocer sus opiniones y sugerencias sobre el servicio que brinda la Oficina de Prensa, hemos diseñado una breve encuesta, la cual nos permitirá mejorar nuestra labor. Sus comentarios y aportes son muy valiosos para nosotros y gracias a las sugerencias formuladas en encuestas de años anteriores hemos podido introducir algunas mejoras en el servicio que prestamos a los periodistas de todo el país.

Para diligenciar la encuesta por favor ingrese a:
http://www.registraduria.gov.co/?page=encuesta_periodistas_2013

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE