Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.462 de julio de 2013

La jornada de identificación se realizará de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría realiza este jueves y viernes una jornada de identificación en la Institución Educativa Tierra de Promisión, de Neiva, Huila

Los niños y niña mayores de 7 años podrán tramitar la expedición de su tarjeta de identidad, y los mayores de 14 años podrán solicitar la renovación de su tarjeta.

- En la campaña los estudiantes podrán realizar trámites de tarjeta de identidad.


Neiva, Huila, martes 9 de julio de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Huila la Registraduría Especial de Neiva, realizarán este jueves y viernes una campaña especial de identificación de expedición de tarjeta de identidad dirigida a los estudiantes de la Institución Educativa Tierra de Promisión, de Neiva, Huila.

Los menores de edad podrán beneficiarse de esta jornada en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, donde los funcionarios de la Registraduría expedirán la tarjeta de identidad, por primera vez, así como el duplicado y rectificación de este documento.
La Registraduría atenderá un total de 462 menores de edad, de los cuales 105 solicitarán la tarjeta de identidad para niños de 7 a 13 años de edad y 357 renovarán este documento.

Para esta campaña se contará con una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Actualmente en la Registraduría Especial de Neiva reposan 7.273 cédulas de ciudadanía y 3.381 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.

Desde el pasado 26 de junio la Registraduría Nacional del Estado Civil el trámite de expedición de tarjeta de identidad azul biométrica, para todos los niños y niñas desde los siete años de edad, en todas las sedes del país y en los consulados de Colombia en el exterior.

Recursos para periodistas:

Fotos
Encuentre fotografías sobre campañas de identificación en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/Fotos-campa%C3%B1as-de-identificaci%C3%B3n.html#&panel1-4

Información complementaria
· Más información sobre la Delegación del Risaralda en: http://www.registraduria.gov.co/-Huila-.html
· Más información sobre la Registraduría Especial de Neiva en: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=huila&id_rubrique=589&seccion=82&auxiliar=1214


Pedagogía
¿Si pierdo mi tarjeta de identidad rosada qué trámite debo realizar?

Si usted ha perdido o le han robado su tarjeta de identidad rosada, debe solicitar un duplicado en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar de su preferencia o si se encuentra en el exterior debe dirigirse al consulado correspondiente. Para solicitar el duplicado debe presentar la consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $11.300 y llevar una fotografía 2.5 X 3 cm de frente, fondo blanco o azul.
Más preguntas frecuentes en http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Tarjetas-de-identidad-.html#preg8

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE