Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.127 de marzo de 2013

Se realizarán trámites de tarjeta de identidad, cédulas y registro civil

La Registraduría realiza este sábado 9 de marzo una campaña de identificación en el municipio El Tarra, Norte de Santander


Cúcuta, Norte de Santander, miércoles 6 de marzo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Norte de Santander, realizará este sábado 9 de marzo, una campaña especial de identificación en el municipio de El Tarra.

La jornada se desarrollará en la Registraduría Municipal del El Tarra ubicada en la calle 15 # 7-17 piso dos, donde los funcionarios atenderán a la población vulnerable de este municipio de 8:00 am a 4:00 pm.

Los ciudadanos podrán tramitar la inscripción del registro civil, expedición por primera vez, renovación, duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Esta jornada se realiza con el apoyo de Gobernación de Norte de Santander y la Fuerza Militar de Tarea Vulcano.

Esta campaña se suma a la realizada por la Delegación Departamental de Norte de Santander el pasado viernes 1 de marzo en el municipio de Cúcuta, donde 48 estudiantes de la institución educativa Gimnasio los Almendros renovaron su tarjeta de identidad en un horario de atención de 8:00 am a 1:00 pm.

Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría Especial de Cúcuta trasladó una máquina de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Recursos para periodistas:

Más información sobre la Delegación Departamental de Norte de Santander en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Norte-de-Santander,594-.html

Más información sobre la Registraduría Especial de Cúcuta en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=nortesantander&id_rubrique=594&seccion=87&auxiliar=1586

Más información sobre la Registraduría Municipal de El Tarra en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=nortesantander&id_rubrique=594&seccion=87&auxiliar=1597


Pedagogía

¿La inscripción de la cédula se puede hacer a través de la web?
No. porque se requiere presentación personal. Pero con el fin de reducir el tiempo del trámite en las oficinas, se puede hacer una preinscripcion vía web desde el 9 de marzo para la inscripción en consulados y desde el 8 de abril para Bogotá. En todo caso, la preinscripcion solo sirve para adelantar parte del trámite, pero el proceso solo concluye cuando el ciudadano se presente en el consulado o en la Registraduría en Bogotá. En el resto del país no hay preinscripcion web.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE