Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.291 de mayo de 2013

El trámite de expedición de tarjetas de identidad por primera vez es gratuito

La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

Jornada de identificación

Las campañas buscan beneficiar a los araucanos con sus trámites de identificación


- El viernes 17 de mayo la jornada de identificación estará dirigida a las comunidades indígenas de Parreros, Velasqueros, Caño Claro, La Esperanza, Caño Mico, Julieros, Genareros y de sitios aledaños al corregimiento de Beyotes en Tame, Arauca.

- Estas jornadas se suman a las campañas realizadas en los municipios de Arauca, Saravena, Fortul, Cravo Norte y Puerto Rondón en lo corrido del año.


Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de Tame, realizará desde el jueves 9 de mayo hasta el 17 de este mes dos jornadas de identificación dirigidas a la población de estos municipios que requieran realizar sus trámites de identificación.

La primera jornada de identificación se realizará este jueves 9 de mayo, en la Escuela Oscar Mogollón, ubicada en la calle 13 con carrera 36 a del Barrio Pedro Nel Jiménez en el Sector La Chorrera de la Comuna 3, del municipio de Arauca.

En esta campaña, los niños y niñas entre siete y 13 años de edad podrán realizar el trámite de expedición por primera vez de tarjetas de identidad y los jóvenes entre 14 y 17 años de edad, podrán tramitar la renovación de la tarjeta de identidad, en el horario de 8:00 am a 12:00 m.

La segunda jornada se llevará a cabo el viernes 17 de mayo, en el Internado de Beyotes, ubicado en el corregimiento de Beyotes, en el municipio de Tame, Arauca y está dirigida a las comunidades indígenas de Parreros, Velasqueros, Caño Claro, La Esperanza, Caño Mico, Julieros, Genareros y de sitios aledaños al corregimiento de Beyotes.

Los funcionarios de la Registraduría brindarán los servicios de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía por primera vez, así como renovaciones de estos documentos, en el horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Arauca trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Estas jornadas se suman a las campañas realizadas en los municipios de Arauca, Saravena, Fortul, Cravo Norte y Puerto Rondón en lo corrido del año.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de la Delegación Departamental de Arauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Arauca-.html

Más información de la Registraduría Especial de Arauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=arauca&id_rubrique=582&seccion=70&auxiliar=872

Más información de la Registraduría Municipal de Tame en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=arauca&id_rubrique=582&seccion=70&auxiliar=867


Pedagogía

¿Si nunca fui registrado qué debo hacer?

Debe acudir a la Registraduría con el certificado de nacido vivo expedido por el centro hospitalario, o declaración bajo juramento de dos testigos que tengan noticia o hayan presenciado el nacimiento, en cualquier lugar del país.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE