Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.339 de mayo de 2013

Las jornadas se adelantarán en horario de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría realizó el viernes 24 de mayo campañas de identificación dirigidas a la población vulnerable de 52 municipios de Cundinamarca

Campaña de identificación

La atención a la ciudadanía en la Delegación Departamental de Boyacá, se prestará de manera habitual de lunes a viernes, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.


- Las jornadas cuentan con el apoyo de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv y se realizan en asocio con la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca.

- Durante las campañas se realizarán trámites gratuitos de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía para la población vulnerable de estos municipios.


Bogotá, jueves 23 de mayo de 2013. La Delegación de la Registraduría en Cundinamarca, con el apoyo de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv realizó el viernes 24 de mayo campañas especiales de identificación dirigidas a la población vulnerable de 52 municipios de Cundinamarca.

Las jornadas, que se llevarán a cabo en cada una de las sedes de la Entidad en horario de 8:00 am a 5:00 pm, buscan que los habitantes en condición de vulnerabilidad puedan tramitar de manera gratuita la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía.

Durante esta semana la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca y las entidades vinculadas a la jornada realizaron visitas a los municipios para ubicar a la población vulnerable y lograr su desplazamiento a las sedes de la Registraduría para que adelanten sus trámites de identificación y obtener así sus documentos que les permitan acceder a los beneficios del Estado.

El beneficio de trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para la población desplazada por la violencia como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable. Para acceder a este trámite la población desplazada debe presentar la certificación expedida por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría o Personería Municipal que los acredite como personas en condición de desplazamiento.

Esta exoneración de cobro se suma a otras aprobadas en los últimos años, para personal desmovilizado; para las personas que cumplen pena privativa de la libertad en centro penitenciario, para las víctimas de desastres naturales, víctimas del conflicto armado y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

Las campañas se cumplirán en los siguientes municipios:

Recursos para periodistas:

Más información sobre la Delegación de Cundinamarca en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Cundinamarca-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=03&ANO=2013#2 


Encuesta para periodistas

Con el fin de realizar un diagnóstico sobre la imagen institucional de la Registraduría Nacional y conocer sus opiniones y sugerencias sobre el servicio que brinda la Oficina de Prensa, hemos diseñado una breve encuesta, la cual nos permitirá mejorar nuestra labor. Sus comentarios y aportes son muy valiosos para nosotros y gracias a las sugerencias formuladas en encuestas de años anteriores hemos podido introducir algunas mejoras en el servicio que prestamos a los periodistas de todo el país.

Para diligenciar la encuesta por favor ingrese a:
http://www.registraduria.gov.co/?page=encuesta_periodistas_2013

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE