Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.226 de mayo de 2012

La campaña se desarrollará en jornada continua de 8:00 am a 5:00 pm.

La Registraduría realizó el pasado martes 29 de mayo una campaña de identificación en la isla de Bocachica, en Bolívar

Campaña de Identificación

- Funcionarios de la Registraduría de Cartagena se desplazarán en lancha a la zona para atender los trámites de registro civil de nacimiento, expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como duplicados y rectificaciones.


Bogotá D.C, lunes 28 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Bolívar, realizará mañana martes 29 de mayo una campaña especial de identificación en la isla de Bocachica, ubicada a 45 minutos de Cartagena.

Funcionarios de la Registraduría se desplazarán en lancha a la isla y allí realizarán trámites de registro civil de nacimiento, expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como duplicados y rectificaciones.
Los habitantes de la isla serán atendidos en la sede del colegio de Bocachica en jornada continua de 8:00 am a 5:00pm. La campaña cuenta con el apoyo de la Casa de la Justicia de Canapote y la Alcaldía de la localidad 1 de Cartagena.

Para el desarrollo de esta jornada, la Delegación Departamental de Bolívar trasladará a la zona una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital. Esta máquina facilita el trámite a los ciudadanos ya que no es necesario llevar fotografías porque la imagen del rostro se capta y almacena directamente en la booking.

Las estaciones “booking” archivan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Recursos para periodistas Más información de la Registraduría en Bolívar en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Bolivar-.html

Pedagogía

¿Es indispensable presentar la partida de bautismo para tramitar el registro civil de una persona adulta?

No. El registro civil de nacimiento se puede tramitar con cualquiera de las siguientes pruebas (una de las tres):

1. Certificado de nacido vivo expedido por el centro hospitalario (cuando el bebé tiene un mes de nacido o menos).

2. Con la declaración bajo juramento de dos testigos que tengan noticia o hayan presenciado el nacimiento.

3. Con la partida de bautizo.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE