Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.325 de julio de 2012

La campaña se realiza en jornada continua de 7:00 am hasta las 5:00 pm

La Registraduría realizó el pasado miércoles 11 de julio una jornada de identificación en Florencia, Caquetá

Jornada de identificación

- Para llegar hasta la Inspección de San Antonio de Getuchá, los funcionarios deben desplazarse a la vereda Puerto Arango, a 15 minutos de Florencia vía terrestre, y de allí abordar una lancha que los lleve por el Río Orteguaza, en un recorrido de aproximadamente hora y media para arribar al lugar.

- En estas jornadas se realizarán expediciones, renovaciones, y duplicados de tarjetas de identidad y de cédulas de ciudadanía, como también la inscripción en el registro civil de nacimiento.


Bogotá D.C, martes 10 de julio de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Caquetá, realizará mañana miércoles 11 de julio una jornada especial de identificación en Florencia, y hasta el jueves 12 de julio estará en la inspección de San Antonio de Getuchá, jurisdicción del municipio de Milán, Caquetá.

En Florencia, la campaña de identificación se realizará en el barrio Tirso Quintero. Allí cuatros funcionarios de la Registraduría Especial de Florencia atenderán en el Polideportivo del lugar trámites inscripción al> registro civil, como también la expedición por primera vez, duplicado y renovación de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad. Esta campaña se realizará desde las 7:00 am y hasta las 5:00 pm

Por su parte, el Registrador de Milán y un funcionario de la Delegación Departamental de Caquetá, se desplazarán mañana vía fluvial por el Río Orteguaza desde la vereda Puerto Arango, a 15 minutos de Florencia, hasta la inspección de San Antonio de Getuchá, en un recorrido de aproximadamente hora y media, con el fin de atender todos los trámites de identidad que la población requiera. Los funcionarios estarán desde miércoles 11 de julio a las 7:00 am, hasta el jueves 12 de julio a las 5:00 pm, garantizando así el derecho a la identidad de los habitantes de zonas apartadas de Caquetá.

Esta jornada se realiza gracias al acompañamiento de la Alcaldía de Milán, que se encarga de facilitar el transporte y la difusión para la jornada de identificación.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Caquetá trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

En la última jornada de identificación realizada en Florencia el miércoles 20 de junio, la Registraduría atendió un total de 184 trámites de identificación.

Recursos para periodistas:
Más información de la Delegación de Caquetá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/caqueta 

Más información de la Registraduría Especial de Florencia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=caqueta&id_rubrique=578&seccion=73&auxiliar=1393

Más información de la Registraduría de Milán en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=caqueta&id_rubrique=578&seccion=73&auxiliar=1403

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=06&ANO=2012#20


Pedagogía

¿Por qué el trámite de mi cédula puede ser rechazado y si lo está que debo hacer?

Un trámite de cedulación pude ser rechazado por calidad defectuosa de la huella, la foto, o inconsistencias en la información, tales como diferencias entre los nombres y apellidos aportados por el ciudadano y los que reposan en el registro civil de nacimiento, o diferencias en la fecha o lugar de nacimiento, entre otros. En estos casos el ciudadano debe repetir el trámite de su documento y la Entidad garantiza atención preferencial a todos los ciudadanos que exhiben la contraseña obtenida cuando se realizó la solicitud. En la consulta del trámite a través de www.registraduria.gov.co se indica si la solicitud de renovación de cédula fue rechazado.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE