Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.407 de agosto de 2012

La jornada se realizará entre las 2:00 pm y las 6:00 pm

La Registraduría realizó el viernes 24 de agosto entrega y renovación de tarjetas de identidad en los colegios Pablo Neruda y Confiar, de Arauca

Campaña de identificación

A la fecha, cerca de 300 jóvenes se han beneficiado con las campañas de identificación que se adelantan en los colegios del municipio de Arauca

- En estos dos colegios se adelantó una jornada especial de renovación de tarjetas de identidad el 20 de abril, y mañana los funcionarios de la Registraduría entregarán los documentos solicitados.

- Debido a la falta de fluido eléctrico, la Registraduría Especial de Arauca, y las Registradurías municipales de Arauquita, Cravo Norte y Saravena prestan servicio sólo entre las 8:00 am y las 12:00 m.


Arauca, Arauca, jueves 23 de agosto de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil realiza mañana viernes 24 de agosto una jornada especial de renovación y entrega de tarjetas de identidad para jóvenes entre los 14 y 17 años de edad de los colegios Pablo Neruda y Confiar, del municipio de Arauca.

La campaña iniciará a las 2:00 pm y se extenderá hasta las 6:00 pm y al lugar se desplazarán tres funcionarios de la Registraduría Especial de Arauca, atender a los jóvenes que requieran la renovación de la tarjeta de identidad.

De igual manera, durante la jornada se hará la entrega de las tarjetas de identidad solicitadas por los estudiantes durante la campaña realizada el viernes 20 de abril en estas dos instituciones educativas, y aquellos que no pudieron renovarla, tendrán la oportunidad de realizar este trámite durante la jornada especial.

Estas campañas se realizan gracias al apoyo de los rectores de seis colegios de Arauca, quienes se encargan de hacer previamente el censo de jóvenes a atender, además de permitir el ingreso de los funcionarios de la Registraduría para que realicen las campañas de identificación durante la jornada escolar.

Cambios en los horarios de atención:

Debido a los problemas de orden público que se presentan en el Departamento de Arauca por la voladura de dos torres de energía eléctrica que tiene a varios municipios con restricciones en la prestación del servicio, la Registraduría especial de Arauca, y las Registradurías municipales de Arauquita, Cravo Norte y Saravena están prestando el servicio sólo entre las 8:00 am y las 12:00 pm, hasta que se restablezca normalmente el fluido eléctrico.

Recursos para periodistas:

- Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

- Más información sobre la Delegación Departamental de Arauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/Arauca

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=06&ANO=2012#20


Pedagogía

¿Si perdí mi cédula nueva, el trámite de duplicado tiene algún valor?

Si. Para sacar el duplicado de la cédula debe consignar en el Banco Popular en la cuenta número 220-012-11008-6 o en el Banco Agrario en la cuenta 4-0230-300745-9, la suma de $34.000 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional y acercarse con el recibo de pago a la Registraduría más cercana a realizar su trámite.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE