Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.555 de noviembre de 2012

El trámite de renovación de la tarjeta de identidad es gratuito

La Registraduría realizó jornadas de renovación de tarjetas de identidad en Bogotá

Jornada de renovación de tarjetas de identidad

La Registraduría Distrital adelanta jornadas de identificación en varios colegios de Bogotá, campañas que se extenderán hasta este viernes 30 de noviembre.


- Las campañas se llevarán a cabo en seis unidades de protección integral del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, ubicadas en las diferentes localidades de Bogotá.

- Para la realización de estas jornadas, la Registraduría Distrital trasladará a cada unidad de protección integral una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking.


Bogotá D.C, martes 27 de noviembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Registraduría Distrital, realiza desde el miércoles 28 y hoy jueves 29 de noviembre, seis jornadas de renovación de tarjetas de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años de edad, en Bogotá.

La campaña de identificación se llevará a cabo en seis sedes del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, ubicadas en las diferentes localidades de Bogotá.

Mañana miércoles 28 de noviembre, los funcionarios de la Registraduría realizarán tres jornadas de identificación en los siguientes lugares y horarios:

  • Unidad de Protección Integral La 32, ubicada en la carrera 32 No 12 – 09/55, en el horario de 8:00 am a 10:00 am.
  • Unidad de Protección Integral KFW, ubicada en la carrera 70c No 60b – 05 sur, Perdomo, en el horario de 11:00 am a 1:00 pm.
  • Unidad de Protección Integral Bosa, ubicada en la carrera 78 No 60a – 25 sur, en el horario de 2:00 pm a 4:00 pm.

El jueves 29 de noviembre, se trasladarán a otras tres sedes del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, a realizar los trámites de identificación para los jóvenes así:

  • Unidad de Protección Integral La 27 Sur, ubicada en la avenida carrera 27 sur No 23 - 21, en el horario de 8:00 am a 10:00 am.
  • Unidad de Protección Integral Arborizadora, ubicada en la calle 33 sur No 74b - 32, en el horario de 11:00 am a 1:00 pm.
  • Unidad de Protección Integral Santa Lucia, ubicada en la diagonal 44 sur No 19 - 45, en el horario de 2:00 pm a 4:00 pm.

Durante las jornadas, los funcionarios de la Registraduría tramitarán de forma gratuita, la renovación de la tarjeta de identidad biométrica, para los jóvenes entre 14 y 17 años de edad que así lo requieran.

Para esta campaña, la Registraduría Distrital trasladará a cada Unidad de Protección Integral una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Suspensión de trámites
Por el mantenimiento de equipos que se realiza en las Registradurías Auxiliares de Bogotá, la Entidad reitera a los ciudadanos que las Registradurías de Ciudad Bolívar, Barrios Unidos y Antonio Nariño, no prestarán el servicio de inscripción al registro civil, expedición de cédulas de ciudadanía por primera vez o rectificaciones, ni duplicados de la tarjeta de identidad en formato rosado, durante los próximos días así:

Los ciudadanos que requieran realizar estos trámites, podrán acudir a las otras sedes de la Entidad, ubicadas en las 20 localidades de Bogotá, donde se seguirá prestando el servicio de manera habitual, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Bogota-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=12&ANO=2012#1


Pedagogía

¿Cómo puedo saber si la tarjeta de identidad azul biométrica ya está lista?
Para consultar si la tarjeta de identidad azul de última generación ya está lista usted puede ingresar a la página www.registraduria.gov.co y en el banner de consulta “¿Dónde reclamo mi documento de identidad?” digitando el número de documento se le informará cómo va el trámite. También puede verificar si su tarjeta de identidad ya está lista en los teléfonos 3578240 en Bogotá y en la línea 01 8000 52 1112 para el resto del país.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE