Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.300 de mayo de 2013

Las campañas de identificación se realizarán en el horario de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría realizó el sábado 11 de mayo dos jornadas de identificación en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico

La Delegación del Atlántico ha realizado varias campañas de identificación durante todo el año en los municipios del Departamento


- Los habitantes podrán realizar sus trámites de identificación, tales como el registro civil, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

- Las campañas se realizan en el marco de la Ruta Social 2013, liderada por la Gobernación de Atlántico; en la que participa la Registraduría Nacional del Estado Civil, ofreciendo sus servicios de identificación a los ciudadanos.


Barranquilla, Atlántico, viernes 10 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Atlántico, realizó el sábado 11 de mayo dos jornadas de identificación en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Durante el desarrollo de estas jornadas de identificación, los ciudadanos podieron acercarse a diligenciar sus trámites de registro civil, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanías por primera vez, así como renovaciones, duplicados y rectificaciones de estos documentos.

La campaña en el municipio de Puerto Colombia se llevó a cabo este sábado 11 de mayo, en la cabecera municipal y en el corregimiento de Salgar, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Esta campaña se realiza en el marco de la Ruta Social 2013, liderada por la Gobernación de Atlántico.

Los trámites de expedición de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía de primera vez así como la renovación son gratuitos. El duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica cuesta $34.050 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.800.

Estas campañas se suman a las realizadas en los municipios de Piojó y Sabanagrande, durante el mes de marzo y las llevadas a cabo en los municipios de Luruaco y Candelaria, en el mes de abril.

Adicionalmente, mañana sábado, todas las sedes con que cuenta la Registraduría Nacional del Estado Civil, abrirán sus puertas para atender a quienes necesiten adelantar el trámite de inscripción de su cédula de ciudadanía, para las elecciones de 2014, así como para reclamar su documento de identidad. La Entidad abrirá sus puertas todos los sábados del mes para facilitarle a los ciudadanos inscribir su cédula.

Recursos para periodistas:
Más información de la Delegación de Atlántico en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Atlantico-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=05&ANO=2013#20


Pedagogía

¿Por qué los niños entre siete y 13 años de edad tendrán también la tarjeta de identidad azul?

Para garantizar que todos los niños y niñas desde los siete años gocen las ventajas de tener una tarjeta de identidad biométrica. El nuevo enrolamiento desde los siete años le permitirá al Estado Colombiano contar con las huellas dactilares de los niños desde los siete años e incluirlas en el sistema de Identificación Afis que a la fecha tiene cerca de 900 millones de huellas. Este nuevo proceso brinda garantías de seguridad en su identificación a todos los niños y niñas del país

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE