Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.216 de mayo de 2012

Las campañas se desarrollarán en un horario de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría realizó desde el sábado 26 de mayo y hasta el viernes 1 de junio campañas de identificación en Uribe y Castilla la Nueva, Meta

Campaña de identificación

En las campañas especiales desarrolladas en el departamento del Meta desde febrero a la fecha se han realizado 978 trámites de identificación.


- Durante las campañas los habitantes del departamento podrán tramitar gratis la expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

- Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental del Meta trasladará máquinas de enrolamiento en vivo.


Bogotá D.C, jueves 24 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental del Meta y de las Registradurías Municipales, realizará desde este sábado 26 de mayo y hasta el viernes 1 de junio, dos campañas de identificación en los municipios de Uribe y Castilla la Nueva, dirigidas a indígenas paeces, campesinos y habitantes de la región que deseen realizar trámites de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad por primera vez, así como duplicados y renovación.

En el municipio de Uribe la campaña de identificación está dirigida a la comunidad indígena Paez y se realizará en la vereda Candilejas del sábado 26 al miércoles 30 de mayo.

En el municipio de Castilla la Nueva se realizarán dos campañas de identificación en la Cabecera Municipal y en la vereda San Lorenzo. La primera se realizará los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de mayo en la Institución Educativa Sede Secundaria de Castilla la Nueva y la segunda será los días jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio en la Institución Educativa San Lorenzo, Sede Nueva. En ellas los habitantes de la región podrán realizar sus trámites de identificación. En estas dos jornadas los funcionarios de la Registraduría del municipio aprovecharán el espacio para realizar la entrega de documentos de identidad y así sean reclamados por sus titulares.

Los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil realizarán las jornadas de identificación de 8:00 am a 4.00 pm en los dos municipios.

Estas campañas se suman a las realizadas en febrero, marzo, abril y mayo de este año en los municipios de Puerto Gaitán, Mesetas, Lejanías, Uribe y El Castillo en las que se realizaron 978 trámites de identificación para los habitantes de esta región del país.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las campañas se realizan con el apoyo de las Alcaldías Municipales de Uribe y Castilla la Nueva y las Fuerzas Militares de Colombia.


Pedagogía

¿Cómo puedo saber si mi cédula ya está lista?

Usted puede ingresar a la página www.registraduria.gov.co y en el banner de consulta “¿Ya está lista mi cédula?” digitando el número de documento se le informará cómo va el trámite. También puede verificar si su cédula ya está lista en los teléfonos 3578240 en Bogotá y en la línea 01 8000 52 1112 para el resto del país.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE