Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.420 de junio de 2013

La jornada de identificación se desarrollará de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría realizará el jueves 27 y viernes 28 de junio una campaña de identificación dirigida a la población vulnerable de Barbacoas, Nariño

Campaña de identificación

Las campañas facilitarán a los habitantes de esta zona sus trámites de identificación.


- Durante el desarrollo de esta jornada de identificación, la población vulnerable podrá realizar sus trámites de inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

- La Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante resolución 116 de 2012, autorizó la exoneración de pago de duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía a la población víctima y vulnerable.


Pasto, Nariño, martes 25 de junio de 2013. Entre el jueves 27 y el viernes 28 de junio la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Nariño y la Registraduría municipal de Barbacoas, realizará una campaña especial de identificación para la población vulnerable del corregimiento El Diviso, municipio de Barbacoas.

Funcionarios de la Registraduría Municipal de Barbacoas se desplazarán hasta el corregimiento El Diviso, en un recorrido de cinco horas por carretera, para poder llegar al sitio y así realizar los trámites de inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

La zona en la que se desarrollará la campaña está ubicada al sur occidente del Departamento de Nariño y su población ha sido víctima del conflicto armado, en especial por la ubicación de minas antipersonales.

Los interesados podrán asistir en el horario de 8:00 am a 4:00 pm a la inspección de Policía del corregimiento El Diviso, para realizar sus trámites.

Para esta campaña, la Registraduría trasladará, una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante resolución 116 de 2012, autorizó la exoneración de pago de duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía a la población víctima y vulnerable.

Actualmente en la Registraduría municipal de Barbacoas reposan: 902 cédulas de ciudadanía amarilla con hologramas y 619 tarjetas de identidad sin ser reclamados por sus titulares.

El próximo sábado 29 de junio todas las Registraduría del departamento del Nariño  abrirán sus puertas para reclamar los documentos de identidad y para atender a quienes hayan cambiado su lugar de domicilio o residencia y en consecuencia necesiten adelantar el trámite de inscripción de su cédula de ciudadanía, puedan hacerlo para las elecciones de 2014.

Esta jornada se une a las campañas de identificación realizadas en lo corrido del año por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Nariño en colegios, instituciones educativas, veredas y corregimientos de los municipios de Ipiales, Tumaco y La Unión para acercar la identificación a los ciudadanos en estas zonas del departamento.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de la Delegación Departamental de Nariño en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Narino-.html

Más Información sobre la Registraduría Municipal de Barbacoas en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=narino&id_rubrique=593&seccion=86&auxiliar=1690

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=06&ANO=2013#27


Pedagogía

¿Dónde se debe realizar la inscripción al registro civil de nacimiento?

Actualmente es posible realizar la inscripción al registro civil de nacimiento en hospitales, clínicas, así como en cualquier notaría, Registraduría o consulado, independiente de la fecha y el lugar en la que haya nacido la persona. El Artículo 118 de la Ley 1395 de 2010 eliminó el requisito de la territorialidad para acceder al registro civil y facilita este trámite para cientos de colombianos de escasos recursos, o habitantes de zonas apartadas.
Más preguntas frecuentes en http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE