Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.072 de febrero de 2013

La Registraduría realizó el domingo 24 de febrero una jornada especial de entrega de documentos de identidad en Mitú, Vaupés

Jornada de identificación

La población indígena y la ciudadanía en general podrá acercarse al puesto móvil de la Registraduría Nacional para reclamar sus cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.


- La jornada se desarrollará en el horario de 8:00 am a 2:00 pm en “La Maloka”, lugar de encuentro intercultural y mercado tradicional.

- En la Registraduría Especial de Mitú hay 569 cédulas y 135 tarjetas de identidad que fueron expedidas desde octubre de 2012 hasta la fecha y aún no han sido reclamadas por sus titulares.


Mitú, Vaupés, jueves 21 de febrero 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó a través de la Delegación Departamental de Vaupés una jornada especial de entrega de documentos dirigida a la población indígena del área rural de la ciudad de Mitú.

Los ciudadanos se acercarón a reclamar sus documentos en horario de 8:00 am a 2:00 pm en un puesto móvil de la Registraduría Nacional que estará ubicado en “La Maloka”, lugar de encuentro intercultural y mercado tradicional de la plaza principal de Mitú.

Esta campaña especial adelantada por la Delegación Departamental de Vaupés estará dirigida específicamente a la población indígena del área rural de la ciudad de Mitú, sin embargo, los demás ciudadanos también podrán acercarse al puesto móvil para reclamar sus documentos.

Durante el transcurso de esta semana, los funcionarios de la Registraduría Especial de Mitú han realizado labores de difusión para que la población interesada además de los indígenas del área rural se acerquen al puesto móvil a reclamar sus documentos de identidad.

Los ciudadanos que requieran realizar sus trámites de identificación por primera vez de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como la renovación o duplicado de estos documentos, o inscripción en el registro civil podrán acercarse a la sede de la Registraduría Especial de Mitú en su horario habitual de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Actualmente, en la Registraduría Especial de Mitú se encuentran 569 cédulas y 135 tarjetas de identidad que fueron expedidas desde octubre de 2012 y aún no han sido reclamadas por sus titulares.

La iniciativa de realizar esta jornada de entrega de documentos en la plaza principal de Mitú se debe a que la mayoría de habitantes de la región solamente se acerca a la plaza principal el día de mercado, de esta manera la Registraduría Nacional aprovecha para efectuar la entrega de documentos de identidad a los habitantes el día domingo.

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación Departamental de Vaupés en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Vaupes-.html

Más información de la Registraduría Especial de Mitú en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=vaupes&id_rubrique=602&seccion=95&auxiliar=1380

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=02&ANO=2013#19


Pedagogía

¿Si deseo rectificar en mi cédula de ciudadanía el nombre o apellido, qué documento debo llevar?

Si usted desea realizar la rectificación de la cédula de ciudadanía por cambio de nombre o apellido, debe llevar copia original del registro civil de nacimiento con el espacio de notas.
Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas-de-ciudadania-

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE