Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.129 de marzo de 2013

La Registraduría identificará a un total de 30 indígenas de la comunidad Cuiloto.

La Registraduría realizará los sábados 9 y 16 de marzo dos jornadas de identificación para indígenas Cuiloto y habitantes de Puerto Rondón, Arauca

Para el desarrollo de esta jornada la Delegación Departamental de Arauca trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”.

- Se atenderán trámites de identificación en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

- Durante las jornadas de identificación, los funcionarios de la Registraduría realizarán los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes entre 7 y 17 años de edad y cédulas de ciudadanía para quienes cumplieron su mayoría de edad.


Arauca, Arauca, jueves 7 de marzo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca y la Registraduría de Puerto Rondón, realizará este sábado 9 de marzo una jornada de identificación dirigida a la comunidad indígena Cuiloto y el próximo 16 de marzo para la población en general del municipio de Puerto Rondón en el departamento de Arauca.

Durante las jornadas de identificación, los funcionarios de la Registraduría realizarán los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes entre 7 y 17 años de edad y cédulas de ciudadanía para quienes cumplieron su mayoría de edad.
Los integrantes de la comunidad indígena Cuiloto y los habitantes del municipio de Puerto Rondón, Arauca, podrán acercarse a realizar sus trámites de identificación a la sede de la Registraduría ubicada calle 2 No 5 - 90, en Puerto Rondón, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Adicional a esto la Registraduría Municipal de Puerto Rondón hará una campaña de entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad para las personas que aún no se han acercado a reclamar su documento. En esta Registraduría se encuentran 13 cédulas de ciudadanía y 18 tarjetas de identidad, listas para ser reclamadas por sus titulares.

Para el desarrollo de esta jornada la Delegación Departamental de Arauca trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de la Delegación Departamental de Arauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Arauca-.html

Más información de la Registraduría Municipal de Puerto Rondón en el siguiente enlace: Puerto Rondón


Pedagogía

¿Cuántos formatos de tarjeta de identidad hay?

Hay dos formatos de tarjeta de identidad vigentes: Una tarjeta en formato rosado para niños entre siete y 13 años de edad, y otro en formato azul para jóvenes entre 14 y 17 años de edad. Desde el 31 de julio, la tarjeta de identidad biométrica se entrega a los niños y niñas que cumplen siete años de edad en las capitales del país. Este trámite se extenderá paulatinamente a nivel nacional.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE